Lo he cocinado de una manera muy sencilla, pero a la vez delicioso. Además le he dado un toque de vermut, Vermut rojo Miró, que da un toque estupendo.
También, he utilizado como ingrediente para ésta receta, aceite de oliva virgen extra “Los Omeya”. Es perfecto, con un sabor delicioso.
El aceite de oliva virgen extra es aquel que tiene una acidez inferior al 0,8º y a los sólo virgen se les permite hasta los 2º. Ésto lo valora un comité de 12 expertos. Además al ecológico se le exige total ausencia de compuestos químicos como fertilizantes o pesticidas.
Para conseguir el auténtico Virgen extra, las aceitunas deben triturarse o molturarse inmediatamente despué de su recogida, la cual debe ser al vuelo, “en frio”, a una temperatura inferior a los 27 grados.
Así, podéis saber un poquito mas sobre aceites.
Ahora os dejo con la receta.
Ingredientes:
450 gramos de bonito
Aceite de oliva virgen extra “Los Omeya”
4 dientes de ajo
Un chorreón de Vermut rojo “Miró”
Perejil al gusto
Pimienta al gusto
Comino
Sal
Preparación:
En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajo laminados.
Lo pochamos, sin que llegue a dorar y ahora agregamos el bonito cortado a taquitos.
Lo volteamos y lo dejamos un par de minutos, le agregamos sal, un pelin de pimienta molida y comino al gusto.
Ahora, le agregamos el vermut, volteamos y lo dejamos reducir, hasta que quede en su salsa. Un minuto antes de terminar, le añadimos perejil picado al gusto, y listo.
Éste es el vino que he utilizado para mi receta. Podéis ver todo lo que nos pueden ofrecer en su página.
http://www.mirosalvat.com/vermuts.php
Éste es el aceite que he utilizado para mi receta. Os invito a que os paséis por la página de Aceite del Campo y podáis ver todo lo que nos pueden ofrecer. Cocinando entre olivos