La receta de alitas de pollo al vermut es súper fácil, solamente tienes que macerarlas un par horitas y el resto lo hace el horno. A pesar de ser algo muy sencillo el resultado es extraordinario, quedan suculentas. Un plato magnífico para todos aquellos que disfrutan con la carne de pollo, digno de servir en cualquier mesa a diario o en una fiesta.
El pollo es muy versátil y una de las carnes preferidas por todos los públicos. Admite múltiples elaboraciones perfectas para servir en el aperitivo, de primero o como plato principal. Para el aperitivo son ideales las tostas gratinadas de pollo y bacon con cebolla caramelizada y las croquetas de pollo, jamón y cuatro quesos. Estos días en que las temperaturas están por los suelos quedarás de lujo con un primer plato reconfortante como lo es la sopa de pollo y verduras con jamón serrano. Si eres muy fan de las empanadas y empanadillas no lo dudes, haz una empanada de pollo y lomo o las empanadillas de pollo salteado con pimientos. Para el plato principal te recomiendo dos recetas tradicionales que nunca pasan de moda y que gustan a grandes y pequeños: arroz con pollo y hortalizas y muslos de pollo al ajillo.
Las alitas son la parte del pollo que más me gusta ¿A ti también? Prepárate y continúa leyendo, sin apenas esfuerzo obtendrás unas sabrosas alitas de pollo en salsa de vermut. Ponte el delantal, enciende los fogones y acompáñame a la cocina, es hora de comenzar.
ALITAS DE POLLO AL VERMUT
INGREDIENTES (4 personas):1.500g de alitas de pollo
200ml de vermut rojo
2 cucharadas (soperas) de miel
2 cucharadas (soperas) de mostaza
6g de ajo en polvo
Pimienta negra
50ml de aceite de oliva
75g de manteca de cerdo (opcional)
Sal
PREPARACIÓN:
Limpiar bien las alitas y ponerlas en bol. Sazonar con sal, pimienta y ajo en polvo.
En un cuenco mezclar el vermut, la miel, la mostaza y el aceite. Volcar esta salsa encima de las alitas.
Remover para que se impregnen todas por igual y dejar macerando, un mínimo de dos horas, en el frigorífico.
Precalentar el horno a 180º.
Colocar las alitas en una fuente apta para el calor y regar con el jugo de la maceración.
Repartir la manteca (en caso de ponerla) sobre ellas y asar las alitas 15/20 minutos.
Darles la vuelta y asar otros 15/20′ más.
El tiempo para cocinar unas alitas de pollo al vermut es orientativo, dependerá de su tamaño y de cada aparato. Si las piezas son pequeñas se asarán en menos tiempo, por el contrario si su tamaño es mayor necesitarán 4 o 5′ más.
Comer rico no es un problema cuando tenemos a mano recetas fáciles como estas alitas con salsa de vermut al horno, hazlas en cuanto tengas oportunidad y cuéntame si te han gustado. Puedes hacer la misma receta con otras partes del pollo si lo deseas; muslos, contramuslos o pechuga. Incluso puedes asar el pollo entero, tú eliges.
Más recetas de pollo asado en horno:
Pechugas de pollo rellenas al horno
Pollo a la mostaza asado
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.