Si algo llama la atención cuando ves un cupcake es sin duda el frosting o la crema que tiene por encima.
Hoy vas a aprender a realizar el frosting de queso de las tartas más famosas: frosting de queso de la tarta de zanahoria o carrot cake y el frosting de queso de la tarta de cerveza negra o tarta guiness.
A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Frosting
Buttercream icing
Frosting de queso
crema de queso para tartas
carrot cake frosting
Tarta de cerveza negra
Frosting
Su significado es cobertura o recubrimiento, y es por tanto una crema que se utiliza para rellenar o cubrir cualquier tipo de dulce como tartas, magdalenas, muffins, cupcakes, o cualquier pastel.El frosting al cubrir cualquier pastel, lo decora y hace que su aspecto exterior sea muchísimo más apetecible.
El frosting en el interior de cualquier pastel, lo hace más jugoso y cremoso, además de aportarle un sabor extra.
Aunque el frosting más conocido sea el abre con ellas" buttercream" existen más cremas que pueden considerarse como "frosting" y que no necesariamente llevan mantequilla
Buttercream icing
Es una crema cuya base es la mantequilla y el azúcar glas o el icing sugar.
El buttercream es de los más usados ya que aporta mucha estabilidad y conservación a los bizcochos.
buttercream receta
Bate la mantequilla a máxima velocidad durante al menos 5 minutos. Tienes que notar cómo se convierte en una especie de crema parecida a la nata montada (crema de leche)
Añade el azúcar glas y icing sugar y bate nuevamente durante otros 5 minutos a máxima potencia para que se integren bien ambos componentes.
Cómo se hace el buttercream de colores
Hoy en día existen colorantes alimenticios que son los qué proporcionan esos maravillosos colores a los frosting que combinan un cupcake.Mejor utilizar colorantes en gel que colorantes líquidos, ya que los colorantes líquidos pueden aligerar tu crema de queso.
Frosting de queso
Al frosting de queso también se le llama "buttercream de queso" o "cobertura de queso".
Al igual que el buttercream tradicional, esta crema de queso se utiliza tanto para el relleno como para la cobertura de la tarta o pastel.
Da mucha consistencia al bizcocho.
El frosting de queso es básico en tartas que se han hecho muy famosas como la red velvet o el carrot cake.
Ventajas del Frosting de queso frente buttercream de mantequilla
la principal ventaja que tiene el frosting de queso frente a la buttercream es que resulta una crema más ligera y bastante más sabroso ya que tenemos el toque de queso.
para elaborar el frosting de queso simplemente tenemos que sustituir la cantidad de mantequilla por queso crema.
Otra de las ventajas de utilizar frosting de queso frente a buttercream es que aporta muchísimo más consistencia a la mezcla y conservación.
¿Cómo hacer glaseado quede espeso?
Si notas que el frosting está muy líquido lo único que tienes que hacer es agregar azúcar glass o icing sugar.¿Cuánto tiempo puedo conservar el fronting de queso?
Si lo guardas en la nevera dentro de una manga pastelera para evitar que se seque, puede conservarse hasta 5 días en perfectas condiciones dentro del frigorífico.¿Puedo conservar el buttecream de queso Philadelphia a temperatura ambiente?
Dependiendo de la temperatura ambiente puede aguantar más o menos tiempo fuera del frigorífico, ya que no es lo mismo estar en verano con 30ºC que en invierno con 5ºC.Puede aguantar entre 2 horas en ambientes cálidos, y 5 horas en ambientes fríos.
¿Se pueden utilizar aromas y extractos para dar más sabor a la crema de queso?
Por supuesto que sí, sin problema.No sólo puedes añadir aromas al frosting de queso, sino que además, puedes añadir otros ingredientes como chocolate o pasta concentrada de frutas u otros sabores.
Trucos para el frosting perfecto
Utiliza azúcar glass muy triturada, cuanto más fina mejor. Por ello, recomiendo al 100% que utilices icing sugar, que es el azúcar glass más fino que existe.
Utiliza un queso cremoso con alto contenido en grasa, nada de quesos "light" o con "bajo contenido en grasa"
Si utilizas vainilla o cualquier saborizante, siempre mejor en pasta antes de líquida, ya que además de tener mas concentración de sabor, no aporta más cantidad de líquidos.
La mantequilla siempre a temperatura ambiente o rallada con un rallador, para poder batirse bien.
Guarda el frosting en la nevera hasta el momento de decorar para que mantenga la consistencia.
crema de queso para tartas
Para realizar una crema de queso para tartas puedes utilizar una buttercream de base a la que añadir aparte de queso philadelphia, o directamente sustituye la cantidad de mantequilla por queso cremoso y realiza los mismos pasos cómo sigue una buttercream tradicional se tratara.
crema con queso philadelphia
bate el queso a máxima potencia durante -5 minutos.
añade el azúcar glas hoy sin sugar y bate nuevamente otros 5 minutos a máxima potencia para que se integren bien ambos componentes.
carrot cake frosting
Hay muchísimas clases de frosting para la tarta de zanahoria, pero sin duda la más extendida es la que contiene mantequilla como nata (crema de leche) para montar, quedando una crema muchísimo más suave con un gran sabor a queso muy consistente perfecta para culminar un buen bizcocho de zanahoria.Tarta de zanahoria con queso
Una tarta que se ha vuelto famosa en el mundo entero y es que parece increíble que la zanahoria sea la base de un postre tan rico.
La zanahoria no aporta sabor al bizcocho como podría pensarse, es más, aporta mucha jugosidad a la mezcla, qué culminada con el frosting de queso se hace irresistible.
Receta tarta zanahoria
frosting carrot cake
400 gramos de queso crema
70 gramos de mantequilla
70 gramos de azúcar glass
80 ml de nata (crema de leche) para montar.
Cómo hacer tarta de zanahoria
Bate la mantequilla por 5 minutos en un con una batidora de varillas a máxima potencia.
Añade el azúcar glass y el queso y bate por otros 5 minutos, reservando cuando acabes.
En un bol aparte, monta la nata (crema de leche) y añade a la crema de mantequilla y queso poco a poco con movimientos envolventes.
Tarta de cerveza negra
El frosting qué se utiliza para la tarta de cerveza negra está compuesto por nata (crema de leche) para montar, queso crema y azúcar glass. No lleva mantequilla.
Al añadir nata (crema de leche) para montar la crema de queso no será tan consistente pero tendrá un sabor muchísimo más suave.
tarta guinness
Ingredientes para la cobertura de queso
250 gramos de queso crema
150 gramos de nata (crema de leche) para montar
100 gramos de azúcar glass
Cómo se hace la crema de queso de la tarta Guiness.
Monta la nata (crema de leche) para montar.
Embola parte, y con ayuda de una batidora, bate el queso crema unos 5 minutos hasta que tenga una apariencia de crema esponjosa.
Añade el azúcar glass y mezcla conjuntamente otros 5 minutos.
Mezcla la nata (crema de leche) para montar con la crema de queso de poco en poco realizando movimientos envolventes para intentar que la crema baje.
Nada más por esta semana, gracias mil por seguir aquí...
Un abrazo!!