comunidades

Frosting de queso | Trucos para que salga perfecto de forma fácil y rápida

Frosting de queso


Si algo llama la atención cuando ves un cupcake es sin duda el frosting o la crema que tiene por encima.

Hoy vas a aprender a realizar el frosting de queso de las tartas más famosas: frosting de queso de la tarta de zanahoria o carrot cake y el frosting de queso de la tarta de cerveza negra o tarta guiness.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:

Frosting

Buttercream icing

Frosting de queso

crema de queso para tartas

carrot cake frosting

Tarta de cerveza negra




Frosting


Frosting

Su significado es cobertura o recubrimiento, y es por tanto una crema que se utiliza para rellenar o cubrir cualquier tipo de dulce como tartas, magdalenas, muffins, cupcakes, o cualquier pastel.

El frosting al cubrir cualquier pastel, lo decora y hace que su aspecto exterior sea muchísimo más apetecible.

El frosting en el interior de cualquier pastel, lo hace más jugoso y cremoso, además de aportarle un sabor extra.

Aunque el frosting más conocido sea el abre con ellas" buttercream" existen más cremas que pueden considerarse como "frosting" y que no necesariamente llevan mantequilla




Frosting de queso


Buttercream icing



Es una crema cuya base es la mantequilla y el azúcar glas o el icing sugar.

El buttercream es de los más usados ya que aporta mucha estabilidad y conservación a los bizcochos.

buttercream receta



Bate la mantequilla a máxima velocidad durante al menos 5 minutos. Tienes que notar cómo se convierte en una especie de crema parecida a la nata montada (crema de leche)

Añade el azúcar glas y icing sugar y bate nuevamente durante otros 5 minutos a máxima potencia para que se integren bien ambos componentes.

Cómo se hace el buttercream de colores

Hoy en día existen colorantes alimenticios que son los qué proporcionan esos maravillosos colores a los frosting que combinan un cupcake.

Mejor utilizar colorantes en gel que colorantes líquidos, ya que los colorantes líquidos pueden aligerar tu crema de queso.




Frosting de queso


Frosting de queso



Al frosting de queso también se le llama "buttercream de queso" o "cobertura de queso".

Al igual que el buttercream tradicional, esta crema de queso se utiliza tanto para el relleno como para la cobertura de la tarta o pastel.

Da mucha consistencia al bizcocho.

El frosting de queso es básico en tartas que se han hecho muy famosas como la red velvet o el carrot cake.

Ventajas del Frosting de queso frente buttercream de mantequilla


la principal ventaja que tiene el frosting de queso frente a la buttercream es que resulta una crema más ligera y bastante más sabroso ya que tenemos el toque de queso.

para elaborar el frosting de queso simplemente tenemos que sustituir la cantidad de mantequilla por queso crema.

Otra de las ventajas de utilizar frosting de queso frente a buttercream es que aporta muchísimo más consistencia a la mezcla y conservación.

¿Cómo hacer glaseado quede espeso?

Si notas que el frosting está muy líquido lo único que tienes que hacer es agregar azúcar glass o icing sugar.

¿Cuánto tiempo puedo conservar el fronting de queso?

Si lo guardas en la nevera dentro de una manga pastelera para evitar que se seque, puede conservarse hasta 5 días en perfectas condiciones dentro del frigorífico.

¿Puedo conservar el buttecream de queso Philadelphia a temperatura ambiente?

Dependiendo de la temperatura ambiente puede aguantar más o menos tiempo fuera del frigorífico, ya que no es lo mismo estar en verano con 30ºC que en invierno con 5ºC.
Puede aguantar entre 2 horas en ambientes cálidos, y 5 horas en ambientes fríos.

¿Se pueden utilizar aromas y extractos para dar más sabor a la crema de queso?

Por supuesto que sí, sin problema.
No sólo puedes añadir aromas al frosting de queso, sino que además, puedes añadir otros ingredientes como chocolate o pasta concentrada de frutas u otros sabores.

Trucos para el frosting perfecto


Utiliza azúcar glass muy triturada, cuanto más fina mejor. Por ello, recomiendo al 100% que utilices icing sugar, que es el azúcar glass más fino que existe.

Utiliza un queso cremoso con alto contenido en grasa, nada de quesos "light" o con "bajo contenido en grasa"

Si utilizas vainilla o cualquier saborizante, siempre mejor en pasta antes de líquida, ya que además de tener mas concentración de sabor, no aporta más cantidad de líquidos.

La mantequilla siempre a temperatura ambiente o rallada con un rallador, para poder batirse bien.

Guarda el frosting en la nevera hasta el momento de decorar para que mantenga la consistencia.




crema de queso para tartas



Para realizar una crema de queso para tartas puedes utilizar una buttercream de base a la que añadir aparte de queso philadelphia, o directamente sustituye la cantidad de mantequilla por queso cremoso y realiza los mismos pasos cómo sigue una buttercream tradicional se tratara.

crema con queso philadelphia


bate el queso a máxima potencia durante -5 minutos.

añade el azúcar glas hoy sin sugar y bate nuevamente otros 5 minutos a máxima potencia para que se integren bien ambos componentes.




carrot cake frosting


carrot cake frosting

Hay muchísimas clases de frosting para la tarta de zanahoria, pero sin duda la más extendida es la que contiene mantequilla como nata (crema de leche) para montar, quedando una crema muchísimo más suave con un gran sabor a queso muy consistente perfecta para culminar un buen bizcocho de zanahoria.

Tarta de zanahoria con queso



Una tarta que se ha vuelto famosa en el mundo entero y es que parece increíble que la zanahoria sea la base de un postre tan rico.

La zanahoria no aporta sabor al bizcocho como podría pensarse, es más, aporta mucha jugosidad a la mezcla, qué culminada con el frosting de queso se hace irresistible.

Tarta de zanahoria con queso


Receta tarta zanahoria



frosting carrot cake


400 gramos de queso crema

70 gramos de mantequilla

70 gramos de azúcar glass

80 ml de nata (crema de leche) para montar.

Cómo hacer tarta de zanahoria


Bate la mantequilla por 5 minutos en un con una batidora de varillas a máxima potencia.

Añade el azúcar glass y el queso y bate por otros 5 minutos, reservando cuando acabes.

En un bol aparte, monta la nata (crema de leche) y añade a la crema de mantequilla y queso poco a poco con movimientos envolventes.




Tarta de cerveza negra


Tarta de cerveza negra



El frosting qué se utiliza para la tarta de cerveza negra está compuesto por nata (crema de leche) para montar, queso crema y azúcar glass. No lleva mantequilla.

Al añadir nata (crema de leche) para montar la crema de queso no será tan consistente pero tendrá un sabor muchísimo más suave.

tarta guinness

Ingredientes para la cobertura de queso


250 gramos de queso crema

150 gramos de nata (crema de leche) para montar

100 gramos de azúcar glass

Cómo se hace la crema de queso de la tarta Guiness.


Monta la nata (crema de leche) para montar.

Embola parte, y con ayuda de una batidora, bate el queso crema unos 5 minutos hasta que tenga una apariencia de crema esponjosa.

Añade el azúcar glass y mezcla conjuntamente otros 5 minutos.

Mezcla la nata (crema de leche) para montar con la crema de queso de poco en poco realizando movimientos envolventes para intentar que la crema baje.




Nada más por esta semana, gracias mil por seguir aquí...

Un abrazo!!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tarta de zanahorias y crema de queso Esta tarta de zanahorias y frosting de queso es muy fácil y riquísima de preparar. Te animo a que la hagas una tarde en casa. Además la zanahoria tiene muchas propiedades! Ingredientes para el pastel de zanahorias y frosting de queso: Para la tarta: 4 zanahorias medianas 150ml de aceite de girasol 3 huevos 200 gramos de azúcar 10 gramos de levadura en polvo 300 ...

Blog Frosting

Somos muchos los que nos gusta darle un toque personal a nuestras tartas, pasteles y cupcakes, y se nos viene a la cabeza ese frosting de queso perfecto, con colores preciosos y que no se mueve del sitio, pero a la hora de ponernos manos a la masa, nos entran miedos, dudas e inseguridades.  Pues bien, hoy estoy aquí para ayudaros a que consigáis hacer un frosting de queso extra firme para decorar ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la base: 200 g de galletas 100 g de mantequilla a temperatura ambiente 1/2 cucharadita pequeña de canela en polvo 1/2 cucharadita pequeña de nuez moscada molida Para la crema de zanahorias: 300 g de puré de zanahoria 400 ml de nata 150 ml de leche 250 g de queso crema 100 g de azúcar 2 sobres y medio de cuajada 1 cucharadita de canela molida 1/4 de cucharadita de sal Para el fr ...

Apto para vegetarianos y/o veganos Dulce Postres ...

Lo mío con este queque, tarta de zanahoria o carrot cake (llámalo como quieras) no es normal. Esta vez traigo la clásica tarta de zanahoria con un toque dulce gracias al frosting de queso que es, básicamente, una cobertura a base de queso de untar, azúcar glass y nata para montar. Es súper fácil de hacer, nada laboriosa, y el resultado final no puede ser mejor. INGREDIENTES: Para la tarta: 400 gr ...

recetas postres

Muy buenos días! Vamos a dar la bienvenida al fin de semana con esta riquísima "Tarta de calabaza y zanahoria con frosting de queso". Es super fácil de hacer y el resultado es delicioso! Una tarta esponjosa y jugosa que combina a la perfección con el frosting de queso. Con esta receta, además,participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce. Ya ...

recetas postres bizcocho dulces ...

Buenas tardes cocinillas!! Ya se acerca Pascua y muchos andaréis pensando en que preparar para esa fecha. No me preguntéis por que pero si hay una tarta que me parece ideal para Pascua es la tarta de zanahoria... no se porque, pero me parece que la zanahoria es primavera!! jejeje Así que este año para Pascua que os parece un super jugoso carrot cake decorado con unos huevecitos de chocolate?? Aun ...

recetas postres bizcocho tartas

INGREDIENTES: 250 gr harina repostería 1 cucharadita de levadura 15 gr de cacao en polvo 125 gr aceite de girasol 300 gr azúcar 2 huevos 250 gr de leche + 1 cucharada de zumo de limón, será el buttermilk 1 o 2 cucharadas de colorante rojo 1 cucharadita de postre de vinagre blanco 1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico 1/4 cucharadita sal 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla EL ...

recetas postres arándanos bizcocho ...

Esta receta de bizcocho de plátano y arándanos comenzó por casualidad, como otras muchas cosas. Tenía en el frutero tres plátanos a punto de caducar y unos pocos arándanos, que lo mismo servían para adornar una tarta, pero poco más. Así que comencé a revisar mi fichero de recetas pendientes, y vi este Blueberry banana cake with cream cheese frosting, y me enamore nuevamente. La verdad mi ojo no me ...

general

Este frosting lleva una cucharadita de semillas de amapola.Opcional Crema de queso ideal para rellenar o cubrir cualquier postre que se os ocurra. Ingredientes: 200 gr de queso crema. 75 gr de mantequilla. 100 gr de azúcar glass. Esencia de limón.Preparación: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el queso y el azúcar glass,añadir la esencia y listo.

recetas postres

Este bizcocho es el favorito de mi madre. Siempre lo he hecho sin cobertura.. ..pero quería que mi madre supiese cómo son las tartas de zanahoria en estados unidos, siempre acompañadas de esta cobertura o "frosting" La receta del bizcocho la teneis en la entrada de bizcochos a la derecha del blog. Es el mismo, con zanahorias y pasas. En este caso lo nuevo es la cobertura, muy dulce que ...