Mi receta de hoy es de temporada, en estos días a mas de uno le regalarán alguna que otra calabaza como me ha pasado a mi. Otros las habrán recogido ya de su propia cosecha y no sabrán que hacer con tanta calabaza. Entre otras cosas este fin de semana podéis preparar esta tarta que está riquísima y se prepara en un momento.
¿ Que no tenéis calabaza ? la hacéis con boniato que también están de temporada y queda igualmente buenísima.
Lo bueno es que estos productos ahora están muy bien de precio y tenemos que aprovecharnos de ello.Yo os dejo mi receta para que ustedes también la puedan probar.
Ingredientes:
70 grs de galletas digestive.
250 ml. de nata (crema de leche).
600 grs de calabaza asada en el horno.
5 huevos.
300 grs. de azúcar.
1 cucharada de canela molida.
1 cucharada de levadura Royal.
Para la cobertura de chocolate:
100 ml. de leche.
100 chocolate de cobertura.
2 cucharadas de azúcar.
2 hojas de gelatina.
1 cucharada de mantequilla.
Elaboración:
Primeramente ponemos la calabaza pelada y a trozos en una fuente en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, la asamos hasta que se ponga tierna, también la podemos cocer y bien escurrida la utilizamos. para que no se nos dore mucho podemos tapar con papel de aluminio.
En un robot de cocina o molinillo eléctrico molemos las galletas con la levadura, le añadimos la nata (crema de leche),
canela molida y la calabaza, trituramos todo muy bien y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, y lo añadimos a la mezcla anterior. Untamos un molde desmontable con mantequilla y harina y echamos la mezcla. Pido un molde desmontable porque va a ser mas fácil desmoldarlo, y si no también podemos poner en el fondo de un molde normal papel de horno engrasado, esto nos va a facilitar la labor.
En el horno lo ponemos a 180 grados durante unos 45 minutos, pinchamos para saber si está hecho, si viéramos que se nos dora mucho le ponemos encima papel de aluminio. Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la cobertura:
Ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina durante diez minutos.
En un cazo calentamos la leche con las dos cucharadas de azúcar, y cuando hierva apartamos y le añadimos la gelatina escurrida. Removemos muy bien para que se disuelva y en seguida agregamos el chocolate a trozos y con el batidor de mano, batimos hasta que el chocolate se haya fundido, añadimos la cucharada de mantequilla hasta que se disuelva, templamos moviendo la mezcla y se la echamos por encima a la tarta. Esperamos a que el chocolate cuaje y metemos en el frigorífico para comerla fresquita, Espero que os guste.