Necesitaremos:
- 500 ml de nata (crema de leche) para montar.
- 100 ml de leche del tiempo.
- Azúcar al gusto ( yo usé 4-5 cucharadas ).
- 1 tableta de chocolate con leche.
- 150 grs de calabaza cocida.
- 4 hojas de gelatina neutra.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Como necesitamos la calabaza cocida, vamos a empezar por ahí. El peso es de la fruta ya cocida, por lo que cortaremos una rodaja de la calabaza de unos 200-225 grs, aproximadamente, para compensar el volumen que se pierde al cocerla. Pelamos la corteza de la calabaza, la troceamos y la cocemos en abundante agua, hasta que esté blanda, unos 10-15 min.
Cuando esté cocida la escurrimos muy bien, y la dejamos enfriar.
Mientras se enfría la calabaza, pondremos las hojas de gelatina a remojo,en agua fría, unos 10 min.
Ahora ponemos en un cazo, al fuego, la nata (crema de leche) y la leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla, y lo removemos mientras se va calentando.
Mientras esperamos a que hierva, troceamos el chocolate en un bol, y en el momento en que empiece a hervir, volcamos la leche encima del chocolate y lo removemos muy bien con unas varillas, hasta que el chocolate se derrita con el calor de la nata (crema de leche) y la leche, y se integre todo muy bien.
Una vez bien mezclado, lo dejaremos templar durante unos 5 minutos, pasado ese tiempo añadimos la hojas de gelatina, que habremos escurrido, y lo volvemos a batir muy bien con las varillas, para que se deshaga la gelatina. Añadimos la calabaza y lo pasamos con la batidora para obtener una mezcla homogénea.
Ya sólo queda emplatarlo, en esta ocasión elegí vasitos, que luego podéis decorar con nata montada (crema de leche) y espolvorear con un poco de canela.
Solo queda que paséis a disfrutar del resto de recetas de esta bonita iniciatica que es Reto "Color y Sabor de Temporada".