Hoy os voy a dejar la receta para hacer Panna cotta. Para los que no sepan lo que es, adelanto que es un postre de origen italiano cuyo nombre significa "nata (crema de leche) cocida", ingrediente fundamental.
Su textura es como la de un flan y se puede acompañar con mermeladas, chocolate, nata montada (crema de leche)... pero hoy la he acompañado con miel. Con la miel que ha venido este mes en la cajita de Degustabox. Qué no sabes que es Degustabox? Pues es divertidísimo, cada mes te envían un caja con una selección de productos de lo más variados para tu degustación, además de ser una manera de conocer marcas, descubrirás nuevos productos que acaban de salir al mercado. En la imagen podeís ver lo que traía la caja de este mes.
La caja tiene un coste de 14,99? al mes pero por ser lector de My Leitmotiv si entras con este código UXLVF, sólo te costará 9.99? al mes. Tan fácil como inscribirte en la web y esperar todos los meses a que te llegue tu caja sorpresa. Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
- 400ml de nata (crema de leche)
- 100ml de leche
- 50gr de azucar
- 3 láminas de gelatina
Preparación:
Se poner las hojas de gelatina en agua para que se hidraten, al rato de estar en el agua se pondrán gelatinosas con 10 o 15 minutos será suficiente. Mientras, calentamos la nata (crema de leche) en un cazo y cuando esté bien caliente, no hace falta que hierva, escurrimos el agua de la gelatina y sela añadimos a la nata (crema de leche), removemos y cuando se haya disuelto apartamos el cazo del fuego. Si vemos que se ha quedado algún grumo podemos colarlo. Ahora le añadimos el azucar y removemos hasta que se disuelva y por último añadimos la leche. Ya está!! Véis qué fácil!! Ahora ya la podéis poner en los moldes, en mi caso lo he puesto en copitas pequeñas para que se viera la textura, pero eso ya queda en vuestra mano. Ahora a esperar a que se enfríe. Como os he dicho antes la podéis acompañar con lo que queráis pero yo en mi caso le he puesto un hilito de miel de flores.
Como podéis ver es una receta facilísma y muy rápida de hacer, además si os gusta la nata (crema de leche) estaréis encantados. Ya me contaréis.