Hola a tod@s!
¿Cómo habeis empezado la semana? Espero que bien!. Hoy os traigo una receta fácil y muy rápida de hacer, que la puede hacer cualquiera. Tardaremos 5 minutos en prepararla, aunque habrá que tener paciencia y reservar la tentación para dejar que se enfríe durante unas horitas.
La receta de hoy es Panna cotta de Nocilla. Se trata de un postre típico de la región italiana Piamonte, que se traduce literalmente cómo "nata (crema de leche) cocida". Al comerla nos recordará al flan, pero tiene un toque más lácteo, entre gelatina y yogur.
Los amigos de Degustabox me incluyeron en la caja de Septiembre la "Nocilla de Almendras" que es con la que prepararemos la receta de hoy. Os dejo un código de descuento por si quereís probar la caja; el precio final será de 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Código 3KM4L.
A continuación os dejo con la videoreceta;
Ingredientes:
500 ml de nata (crema de leche) líquida.
190 gr de Nocilla de Almendras
3 hojas de gelatina* En mi caso es la nueva Nocilla de Almendras pero se puede usar la que más os guste.
Elaboración:
Empezamos ablandando las colas de gelatina en un bol con agua fría
En un cazo añadimos la nata (crema de leche) liquida y llevamos a ebullición. Cuando esta esté caliente añadimos la Nocilla y mezclamos bien (para que sea más fácil añadirla os aconsejo calentarla un poco en el microondas para que esté más liquida).
Cuando veamos que se han unificado la nata (crema de leche) y la Nocilla añadimos las colas de gelatina fuera del fuego, y mezclamos bien para que se incorporen.
Finalmente añadimos la mezcla a nuestros recipientes, dejamos enfriar y luego los colocamos en la nevera durante al menos 3 horas.
Y ya tendremos nuestra Panna cotta. ¿Fácil no? Espero que os haya gustado y nos vemos pronto
¡Qué aproveche!