Hola amigos!
Hoy les traigo un delicioso postre: la Panna Cota o Panacotta. La Panna Cotta es un postre típico de Italia, específico de la región italiana Piamonte.
La textura de la Panna Cotta es parecida a la de un flan y una gelatina, pero su sabor a lácteo resalta más que el del flan. Como su nombre indica, la Panna Cotta es, literalmente, nata cocida en italiano, que es su ingrediente principal junto con la leche.
Está claro que esta receta es super fácil y queda muy bien en una mesa dulce o como postre de una buena comida.
Yo he utilizado la nueva nata del Lidl, de la marca Milbona. Me parece que es una nata de bastante calidad y su precio me llama también la atención. Un bote de 500 ml me costó 1,15???.
Panna Cotta
Para 4-6 raciones
200 ml de leche
300 ml de nata
15 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
6 g de gelatina
Primero vamos a hidratar la gelatina. Para ello, llena un cuenco con agua fría e introduce la gelatina cortada a trozos con la ayuda de unas tijeras.
En un cazo, calentamos a fuego bajo la leche, la nata, el azúcar y la vainilla. Calienta todo muy bien hasta que quede una "sopa" tibia como para que se disuelva la gelatina. Añadimos la gelatina hidratada y removemos todo muy bien hasta que la gelatina se haya disuelto.
Ponemos la mezcla en una jarra para que nos sea más fácil de servir y ponemos la "sopa" en unos vasos. Los metemos en la nevera y dejamos que solidifique bien (yo los dejé toda la noche).
Nota:
Nunca pongas la gelatina a hidratar en agua caliente porque se disolverá y nos quedaremos sin gelatina.
Puedes decorar con mermeladas y adornar con unas fresas, cerezas, unas hojas de menta o la que más te guste.
¡Gracias por suscribirte!