Todos los que tenemos un blog de cocina tenemos una lista de recetas de compañeros que hemos ido guardando para hacer en algún momento. Mi lista es inmensa pero he empezado por la última que he guardado, una receta de Nines, que además de ser una persona encantadora, simpatiquísima y con un gran corazón, tiene un blog precioso llamado Las cosas de Nines que te animo a visitar si no lo conoces todavía.
Hace unos días Nines hizo una tarta de calabaza con una pinta buenísima y además (importantísimo) era muy fácil. Le dije que la haría igualita que la de ella, pero he cambiado la base porque no tenía masa quebrada, y la hice con unas galletas a las que añadí un poco de cacao por el contraste con el naranja de la calabaza.
El resto es casi igual excepto que leí nata (crema de leche) y por no comprobar bien todos los ingredientes, se la añadí a la calabaza y parece ser que era para acompañar... pero da igual porque me ha salido riquísima. Es una tarta muy jugosa y de un sabor delicioso y yo que nunca había probado una tarta de calabaza, he quedado encantada. Espero que también te guste a tí:
Ingredientes:
- 500 gr. de calabaza ya pelada
- 25 galletas maría
- 1 cucharada de cacao en polvo (valor)
- 100 gr. de margarina
- 2 cucharadas de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1 pizca de sal
- 150 gr. de azúcar
- 100 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
Elaboración:
1. Cortamos la calabaza (yo la compré envasada, ya limpia y en trozos), la ponemos en un recipiente para microondas y la hacemos 8 minutos al máximo de potencia.
2. Mientras tanto, para hacer la base de la tarta trituramos las galletas y las mezclamos con la cucharada de cacao en polvo. Derretimos la margarina en el micro y mezclamos con las galletas. Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche para que la base quede más húmeda y no se rompa.
3. Extendemos la base en un molde desmontable de horno y aplastamos con una cuchara para igualarla.
4. Trituramos la calabaza que ya estará blandita con los huevos, la canela, el jengibre (la punta de una cucharita) y una pizca de sal.
5. Añadimos el azúcar y volvemos a batir. Por último la nata (crema de leche).
6. Ponemos la mezcla de calabaza encima de la base de galletas.
7. Encendemos el horno a 180ºC y cuando esté caliente metemos la tarta. A mi me ha costado aproximadamente una hora, de todas formas lo mejor es comprobar con un palillo, cuando salga limpio es que ya está lista. Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldarla.¡Esta tarta es una delicia!
Nines, un abrazo muy grande con todo mi cariño.