¡Hola!
Hoy le toca el turno a una recopilación de recetas con macarrones, esa pasta seca tan socorrida que no falta en ninguna casa porque siempre nos resuelve una comida rápida y rica. Gusta a niños y mayores y hay infinitas formas de prepararlos. Lo más fácil es hervirlos y agregarles un poco de tomate frito (salsa de tomate, tomate envasado), mezclar y listo, ja, ja, ja. Pero con estas 6 recetas con macarrones, podemos apreciar que con muy pocos ingredientes le damos un toque distinto a la "receta base".
Rosa del blog Cocinera y madre nos trae macarrones a la boloñesa con bechamel, una combinación deliciosa que hace elaborando una salsa boloñesa con carne picada, ajo, pimiento y vino tinto entre otros ingredientes por un lado y además prepara salsa bechamel (salsa blanca). Una vez cocidos los macarrones los coloca en una fuente para horno intercalando la pasta con las salsas y le da un golpe de horno para gratinar. En el enlace de la receta pueden ver al detalle los pasos a seguir para hacerla.
Chary desde el blog Mi cocina y otras cosas nos deja estos macarrones con carne y tomate. Lo curioso de esta receta es que utiliza tomates frescos para hacer la salsa y cuando los trocea para cocinarlos, usa el jugo que sueltan, le agrega agua y en ese caldo cocina los macarrones. Además prepara un sofrito con la carne picada, cebolla , ajo, laurel y vino. Sirve los macarrones acompañados de las dos salsas. En el enlace de la receta pueden ver cómo elabora sus macarrones y además nos ofrece video-receta para no perdernos nada.
Pilar del blog Per sucar-hi pa prepara estos macarrones gratinados. En este caso utiliza macarrones espirales de colores y elabora una salsa de tomate con albóndigas de salchichas, una salsa bechamel y una vez que tiene todo cocido lo pone en una fuente para horno, lo cubre con queso rallado y lo gratina otorgando a la receta un toque crujiente delicioso. En el enlace de la receta pueden ver un paso a paso imperdible.
Rosa del blog Paprika en la cocina hizo esta ensalada de macarrones con atún, otra forma de comerlos, ideales para el verano y como dice ella, es una receta sencilla, económica y rápida.
Combina atún, aceitunas, maíz y mayonesa entre otros ingredientes. Le añade la pasta cocida y así de fácil tenemos una comida resuelta. Podemos ponerle lo que se nos ocurra utilizando los ingredientes que más nos gusten. En vez de atún podemos poner un poco de pollo cocido que nos haya quedado de otra comida, o agregarle grabanzos o aguacate o daditos de queso o huevo duro, etc, etc, etc.
Pinchando en el nombre de la receta pueden ver su ingrediente "secreto" que le da un toque fantástico.
Patty del blog Patty's Cake nos acerca estos macarrones con chorizo que prepara combinando leche evaporada, nata (crema de leche), quesos y nuez moscada entre otros ingredientes. Colcoa los macarrones ya cocidos en una fuente para horno, mezcla los ingredientes, formanodo una crema y le añade el ingrediente "estrella", el chorizo troceado. Lleva al horno unos minutos y tiene un plato irrechazable, mmmmm... Para ver la receta al completo, pueden pinchar en el enlace del nombre de la misma.
Y yo desde Mi mundo pinkcake les propongo unos macarrones con crema de coliflor. Preparo salsa bechamel a la que añado coliflor hervido y troceado. Coloco la pasta hervida en una fuente para horno y agrego allí los macarrones, la crema y queso mozzarella rallado para que queden bien gratinados. Me gusta cocinar con verduras "incomibles", o sea esas verduras que no son bien vistas, ja, ja, ja. No puedo prometer que la cocina no huela mal mientras se cocina el coliflor, pero si prometo que el sabor queda muy suave en combinación con la salsa bechamel.
Pinchando en el enlace de la receta pueden ver todos los detalles para elaborar este plato.
¡Hasta la próxima!
Pueden segruirme en Facebook, en Instagram y en mi blog para no perderse nada.