Chipabythedozen Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Masa básica para galletas de mantequilla

Traído para usted por Chipa by the Dozen

Masa Básica para Galletas de Mantequilla
Esta masa básica y simple es perfecta para galletas de cortar. Mantienen su forma en el horneado y no necesitas refrigerarla antes de usarla.

Hace más de 10 años que uso esta receta. Es simple, no tiene ingredientes raros, aguanta el calor Paraguayo, y mantiene su forma al hornearlas, algo muy importante cuando se quiere hacer galletas navideñas.

Ingredientes para galletas de mantequilla

Como esta receta lleva pocos ingredientes, necesitas asegurarte de que sean de buena calidad. 

Aunque no lleva mucha mantequilla, si está rancia y un poco vieja, vas a poder sentirla en cada bocado.

La mantequilla necesita estar a temperatura ambiente. Si hace bastante calor como en Paraguay, con 15 minutos antes de usar, es suficiente. Si donde vives está más frío, sácala unos 30 minutos antes.

Esta receta usa harina común que es la de 000. Azúcar blanca, polvo de hornear, huevo (que debes tenerlo a temperatura ambiente) y los saborizantes.

¿Cómo hacer la masa para las galletas de cortar?

Necesitas un bol o cuenco grande y una batidora eléctrica (puedes batir a mano y con un cucharón). 

Empiezas batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Le añades el huevo y la vainilla o algún otro saborizante y lo bates un poquito más.

En otro bol mides la harina, el polvo de hornear y especias si es que estás usando.

Masa para galletas en un bol de metal.


De a poco lo añades a la crema de mantequilla, y si tu batidora eléctrica es fuerte, puedes añadir toda la harina y seguir batiendo hasta que todo se mezcle bien.

¿Tu batidora no aguanta? Puedes poner la masa en una mesada y mezclar con tus manos, pero trata de no amasar como pan. Las galletas salen más tiernas mientras menos se trabaje la masa.

¿Cómo guardar la masa para galletas?

Masa envuelta en plástico film.


Tu masa ya está lista! tienes 3 opciones. 

Congelar: Esta es una de mis favoritas. Hago el doble de la receta y congelo para tener a mano. Debes envolver la masa en plástico film y luego guardarla en una bolsa hermética. La masa congelada se puede tener hasta por 3 meses.

Guardar en la heladera: Para las fiestas me gusta hacer una variedad de galletas, y esta opción me queda muy cómoda. Hago 3 diferentes masas en una tarde, y guardo todas en la heladera hasta por 5 días. Luego me tomo el tiempo para cortar y hornear en los próximos días. Para guardarla en la heladera, también necesitas cubrirla con plástico film, y si deseas que ningún otro olor le entre, pues ponle en una bolsita hermética.

Empezar a cortar: Hay muchas masas de galletas que necesitan estar en la heladera antes de cortar. Esta masa no lo necesita. Sólo hay que enharinar la superficie, y empezar a estirar la masa.

¿Cómo hornear galletas?

Necesitas tener en cuenta cuánto tiempo lleva tu horno para calentar a la temperatura que necesitas. Por ejemplo, el mío tarda unos 15 minutos para llegar a 180C/350F. Pensando en ese tiempo, enciendo mi horno.

El horno debe estar caliente antes de poner las galletas. Si pones las galletas cuando el horno está medio caliente, tu masa se va a derretir y estirar más de lo que necesita y así pierde la forma que deseabas tener.

Galletas en formas de arbolitos en fuente para horno.


Las galletas se deben hornear hasta que veas que las orillas están doradas. Más o menos 10 a 12 minutos. Si te pasas, en cada bocado lo vas a saber 

Galletas sobre rejillas.


¿Cómo guardar galletas caseras?

Estas opciones son para galletas con o sin decorado.

Estas galletas son crujientes, y para mantener eso necesitas guardarlas en una fuente hermética, asegurándote de que no le entre aire. 

Estas galletas se pueden guardar a temperatura ambiente por 8 a 10 días, después de eso se quedan un poco blandas.

Puedes guardarlas en el congelador hasta por 3 meses. Esta opción uso mucho. Empiezo a hornear galletas navideñas en octubre, cuando todavía no está muy caliente el clima. Llega diciembre, y es sólo sacar las galletas y disfrutarlas.

Galletas de arbolitos con azúcar verde.


Otras recetas navideñas:

Galletas de Almendra y Queso Crema

Galletas de Menta con Relleno de Chocolate

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Masa Básica para Galletas de Mantequilla


Print

Masa Básica para Galletas de Mantequilla

Prep Time

8 mins

Cook Time

10 mins

Total Time

18 mins

Esta masa básica y simple es perfecta para galletas de cortar. Mantienen su forma en el horneado y no necesitas refrigerarla antes de usarla.

Course: Galletas navideñas

Cuisine: Americana

Servings: 24

Calories: 78 kcal

Author: Lizet Bowen

Ingredients

1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente (56.7 g)

1/2 taza de azúcar (100 g)

1 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1-1/2 tazas de harina (187.5 g)

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/8 cucharadita de sal

Decorado:

1 clara de huevo

1/2 taza de azúcar de color verde (100 g)

Instructions

Precalentar el horno a 180C/350F.

En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremoso. Añadir el huevo y la vainilla; mezclar bien.

En otro bol poner la harina, polvo de hornear y sal (yo añadí 1 cucharita de canela molida, 1/2 cucharita de nuez moscada molida y 1/4 cucharita de clavo de olor molido).

De a poco añadir la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezclar bien. Dividir la masa en dos porciones.

En una superficie enharinada, estirar la masa, una porción a la vez.

Cortar en la forma que se desee. Ponerlas en una fuente no engrasada.

Con un pincel, pasar clara de huevo a cada galleta; poner azúcar de color encima (yo puse unas gotas de colorante verde en un poquito de azúcar).

Hornear a por 10 a 12 minutos o hasta que las orillas estén un poco doradas. Dejar en la fuente unos dos minutos y sacar.

Recipe Notes

Opciones para la masa: Es muy fácil cambiar el sabor de esta masa, aquí hay algunas ideas.

Añadir:

* 2 cucharitas de cáscara de limón

* 2 cucharitas de cáscara de naranja

* 1 cucharita de canela molida + 1/2 cucharita de nuez moscada molida + 1/4 cucharita de clavo de olor molido

* 1 cucharita de esencia de almendras en vez de la esencia de vainilla

Masa Básica para Galletas de Mantequilla


The post appeared first on Chipa by the Dozen.

Fuente: este post proviene de Chipabythedozen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chipa 4 Quesos (Pan sin Gluten)

Traído para usted por Chipa by the Dozen Chipa cuatro quesos es un pan paraguayo hecho con almidón de yuca que naturalmente lo hace sin gluten. Llega semana santa y la gente de la ciudad empieza a hac ...

Semla (Bollo Sueco con Cardamomo)

Traído para usted por Chipa by the Dozen El bollo de Semla es un bollo sueco con sabor a cardamomo; Relleno de mazapán y crema batida, y espolvoreado con un poco de azúcar glas. Unas semanas atrás te ...

Coffee cake esponjoso de canela

Traído para usted por Chipa by the Dozen {entrada editada de mayo, 2014} Este coffee cake tiene una miga esponjosa y unos remolinos deliciosos de canela. He estado haciendo este coffee cake de canela ...

Waffle de Queso sin Gluten

Traído para usted por Chipa by the Dozen Waffles crujientes y llenos de queso, hechos con almidón de yuca. Una rica merienda sin gluten. ¿Les pasa de que llega el fin de semana y quieren probar algo n ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas thermomix

Masa Básica Para Galletas

¡No hay mal que por bien no venga! Como os comenté en mi post de las Fresas híbridas malditas, pensé que los tentáculos que habían en la foto estaban hechos de galleta (de hecho, lo sigo pensando, pero no he dado con la receta). Como no tenía ninguna receta para hacer galletas, pensé que podría servir cualquier receta y cogí esta receta de Masa para galletas de Javi Recetas. Como podréis ver en mi ...

Cómo congelar galletas de mantequilla

¡Feliz año nuevo! la primera publicación del año se la voy a dedicar a las galletas, este vídeo no es nuevo, lo tengo grabado hace meses pero no lo había editado, lo he ido dejando y hasta he llegado a olvidar que lo tenía. Os comenté en el vídeo que grabé para felicitar las fiestas que lo subiría durante la Navidad pero al final me he retrasado un poco... la semana que viene intentaré subir tutor ...

recetas postres dulces

Galletas de mantequilla

Aunque esta vez vienen con una presentación muy navideña, estas son las galletas que hacemos en casa todo el año. Para mí son las galletas perfectas. Lo suficientemente resistentes para aguantar la decoración que quieras ponerle, pero al morderlas resultan blandas y suaves. Tienen el punto justo de dulzura. Deliciosas con cualquier acompañamiento, frutos secos, chocolate, grageas de chocolate... E ...

recetas postres adoraideas recetas ...

Galletas de mantequilla

El pasado lunes fue el cumpleaños de mi madre y de mi cuñado. Este último es un fan de Dragon Ball y por eso quería regalarle algo con esa temática. Después de mucho pensar decidí hacer unas galletas de mantequilla con las formas de las bolas de Dragon ball. Hoy os traigo la receta de estas riquísimas galletas. Ingredientes: 150g de mantequilla. 75g de azúcar glass. 1 y 1/2 cucharita de aroma. 1/ ...

general cacao galletas ...

Galletas de mantequilla

Muy buenas a tod@s!! He estado un poquito desaparecida estos tres días, pero vuelvo a estar por aquí con esta receta de galletas de mantequilla, está receta la saque de la pagina de Webos fritos, es fácil y están riquisimas. La hice por primera vez para estas navidades pasadas y gustaron mucho, después las hice para una estética como obsequio a sus clientes para navidad y ahora las he hecho dándo ...

general dulce para niÑos

Piruletas galletas de mantequilla

Hola hoy os dejo esta entrada de estas galletas que ha nosotros nos gustan mucho en casa sobre todo al enano ,siempre funcionan y que dan estupendas ,la tengo hace mucho y la suelo hacer en forma de piruleta para los cumples y quedan muy bien y los niños les encanta. INGREDIENTES: 550 g de harina 250 g de mantequilla en pomada 175 g de azúcar glass 1 huevo y 1 yema 1 cucharadita de aroma de vaini ...

recetas postres pastelería postres

Galletas de Mantequilla

Galletas de Mantequilla, Hoy en el Forner de Alella hemos elaborado unas deliciosas galletas de mantequilla, a los niños les van a encantar ya que quedan muy sabrosas. Estas galletas de mantequilla, son muy fáciles de preparar y se pueden guardar durante varios días en un recipiente cerrado.   INGREDIENTES: 250 grs. Harina 100 grs. Mantequilla 100 grs. Azúcar 65 ml. Agua 1 cucharadita de L ...

casero dulce galletas ...

Galletas de mantequilla clásicas

Ya se acerca la navidad y posiblemente muchos de nosotros nos planteemos hacer galletas con decoraciones navideñas. Aunque ya expliqué en otra entrada (pinchar aquí para ver) el procedimiento para elaborar las galletas, quería dedicarle una entrada a las galletas de mantequilla. A todos los niños les gustan y a los mayores también. No hay diferencia entre hacer galletas de mantequilla para decorar ...

diy hogar recetas ...

Galletas de mantequilla selladas

Seguramente hoy estabas esperando un post sobre el Mercado de la Villa con lo cansina que fui la semana pasada ¿no? ¡Pues no! Eso lo vamos a dejar para otro momento? Cómo ya sabes me encanta cocinar y sobretodo la repostería, te acordarás que hace poquito te enseñé a preparar cup cakes en 8 minutos. Esta vez para relajarme después de tantos días de corre que te pillo he hecho por primera vez ¡gall ...

recetas galletas mantequilla ...

Galletas de mantequilla

Seguramente hoy estabas esperando un post sobre el Mercado de la Villa que tan cansina fui la semana pasada ¿no? ¡Pues no! Eso lo vamos a dejar para otro momento? Cómo ya sabes me encanta cocinar y sobretodo la repostería, te acordarás que hace poquito te enseñé a preparar cup cakes en 8 minutos. Esta vez para relajarme después de tantos días de corre que te pillo he hecho por primera vez ¡galleta ...