Masa básica para galletas de mantequilla

Traído para usted por Chipa by the Dozen

Masa Básica para Galletas de Mantequilla
Esta masa básica y simple es perfecta para galletas de cortar. Mantienen su forma en el horneado y no necesitas refrigerarla antes de usarla.

Hace más de 10 años que uso esta receta. Es simple, no tiene ingredientes raros, aguanta el calor Paraguayo, y mantiene su forma al hornearlas, algo muy importante cuando se quiere hacer galletas navideñas.

Ingredientes para galletas de mantequilla

Como esta receta lleva pocos ingredientes, necesitas asegurarte de que sean de buena calidad. 

Aunque no lleva mucha mantequilla, si está rancia y un poco vieja, vas a poder sentirla en cada bocado.

La mantequilla necesita estar a temperatura ambiente. Si hace bastante calor como en Paraguay, con 15 minutos antes de usar, es suficiente. Si donde vives está más frío, sácala unos 30 minutos antes.

Esta receta usa harina común que es la de 000. Azúcar blanca, polvo de hornear, huevo (que debes tenerlo a temperatura ambiente) y los saborizantes.

¿Cómo hacer la masa para las galletas de cortar?

Necesitas un bol o cuenco grande y una batidora eléctrica (puedes batir a mano y con un cucharón). 

Empiezas batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Le añades el huevo y la vainilla o algún otro saborizante y lo bates un poquito más.

En otro bol mides la harina, el polvo de hornear y especias si es que estás usando.

Masa para galletas en un bol de metal.


De a poco lo añades a la crema de mantequilla, y si tu batidora eléctrica es fuerte, puedes añadir toda la harina y seguir batiendo hasta que todo se mezcle bien.

¿Tu batidora no aguanta? Puedes poner la masa en una mesada y mezclar con tus manos, pero trata de no amasar como pan. Las galletas salen más tiernas mientras menos se trabaje la masa.

¿Cómo guardar la masa para galletas?

Masa envuelta en plástico film.


Tu masa ya está lista! tienes 3 opciones. 

Congelar: Esta es una de mis favoritas. Hago el doble de la receta y congelo para tener a mano. Debes envolver la masa en plástico film y luego guardarla en una bolsa hermética. La masa congelada se puede tener hasta por 3 meses.

Guardar en la heladera: Para las fiestas me gusta hacer una variedad de galletas, y esta opción me queda muy cómoda. Hago 3 diferentes masas en una tarde, y guardo todas en la heladera hasta por 5 días. Luego me tomo el tiempo para cortar y hornear en los próximos días. Para guardarla en la heladera, también necesitas cubrirla con plástico film, y si deseas que ningún otro olor le entre, pues ponle en una bolsita hermética.

Empezar a cortar: Hay muchas masas de galletas que necesitan estar en la heladera antes de cortar. Esta masa no lo necesita. Sólo hay que enharinar la superficie, y empezar a estirar la masa.

¿Cómo hornear galletas?

Necesitas tener en cuenta cuánto tiempo lleva tu horno para calentar a la temperatura que necesitas. Por ejemplo, el mío tarda unos 15 minutos para llegar a 180C/350F. Pensando en ese tiempo, enciendo mi horno.

El horno debe estar caliente antes de poner las galletas. Si pones las galletas cuando el horno está medio caliente, tu masa se va a derretir y estirar más de lo que necesita y así pierde la forma que deseabas tener.

Galletas en formas de arbolitos en fuente para horno.


Las galletas se deben hornear hasta que veas que las orillas están doradas. Más o menos 10 a 12 minutos. Si te pasas, en cada bocado lo vas a saber 

Galletas sobre rejillas.


¿Cómo guardar galletas caseras?

Estas opciones son para galletas con o sin decorado.

Estas galletas son crujientes, y para mantener eso necesitas guardarlas en una fuente hermética, asegurándote de que no le entre aire. 

Estas galletas se pueden guardar a temperatura ambiente por 8 a 10 días, después de eso se quedan un poco blandas.

Puedes guardarlas en el congelador hasta por 3 meses. Esta opción uso mucho. Empiezo a hornear galletas navideñas en octubre, cuando todavía no está muy caliente el clima. Llega diciembre, y es sólo sacar las galletas y disfrutarlas.

Galletas de arbolitos con azúcar verde.


Otras recetas navideñas:

Galletas de Almendra y Queso Crema

Galletas de Menta con Relleno de Chocolate

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Masa Básica para Galletas de Mantequilla


Print

Masa Básica para Galletas de Mantequilla

Prep Time

8 mins

Cook Time

10 mins

Total Time

18 mins

Esta masa básica y simple es perfecta para galletas de cortar. Mantienen su forma en el horneado y no necesitas refrigerarla antes de usarla.

Course: Galletas navideñas

Cuisine: Americana

Servings: 24

Calories: 78 kcal

Author: Lizet Bowen

Ingredients

1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente (56.7 g)

1/2 taza de azúcar (100 g)

1 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1-1/2 tazas de harina (187.5 g)

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/8 cucharadita de sal

Decorado:

1 clara de huevo

1/2 taza de azúcar de color verde (100 g)

Instructions

Precalentar el horno a 180C/350F.

En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremoso. Añadir el huevo y la vainilla; mezclar bien.

En otro bol poner la harina, polvo de hornear y sal (yo añadí 1 cucharita de canela molida, 1/2 cucharita de nuez moscada molida y 1/4 cucharita de clavo de olor molido).

De a poco añadir la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezclar bien. Dividir la masa en dos porciones.

En una superficie enharinada, estirar la masa, una porción a la vez.

Cortar en la forma que se desee. Ponerlas en una fuente no engrasada.

Con un pincel, pasar clara de huevo a cada galleta; poner azúcar de color encima (yo puse unas gotas de colorante verde en un poquito de azúcar).

Hornear a por 10 a 12 minutos o hasta que las orillas estén un poco doradas. Dejar en la fuente unos dos minutos y sacar.

Recipe Notes

Opciones para la masa: Es muy fácil cambiar el sabor de esta masa, aquí hay algunas ideas.

Añadir:

* 2 cucharitas de cáscara de limón

* 2 cucharitas de cáscara de naranja

* 1 cucharita de canela molida + 1/2 cucharita de nuez moscada molida + 1/4 cucharita de clavo de olor molido

* 1 cucharita de esencia de almendras en vez de la esencia de vainilla

Masa Básica para Galletas de Mantequilla


The post appeared first on Chipa by the Dozen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traído para usted por Chipa by the Dozen Una colección de deliciosas tortas o pasteles para prepararle a tu mamá. Pasteles, tortas, tartas o bizcochos. Diferentes nombres para un postre muy querido. C ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Torta o pastel 3 leches con un tono tropical. Esponjosa y húmeda, va a ser la estrella en tu mesa. El día de las madres está llegando. Para muchos es un día de ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Leche nevada es un postre chileno que tiene como base budín y encima tiene unos copos de merengue. Esta es la segunda receta que elegí de las sugerencias que ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Chipa cuatro quesos es un pan paraguayo hecho con almidón de yuca que naturalmente lo hace sin gluten. Llega semana santa y la gente de la ciudad empieza a hac ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas thermomix

¡No hay mal que por bien no venga! Como os comenté en mi post de las Fresas híbridas malditas, pensé que los tentáculos que habían en la foto estaban hechos de galleta (de hecho, lo sigo pensando, pero no he dado con la receta). Como no tenía ninguna receta para hacer galletas, pensé que podría servir cualquier receta y cogí esta receta de Masa para galletas de Javi Recetas. Como podréis ver en mi ...

recetas postres adoraideas recetas ...

El pasado lunes fue el cumpleaños de mi madre y de mi cuñado. Este último es un fan de Dragon Ball y por eso quería regalarle algo con esa temática. Después de mucho pensar decidí hacer unas galletas de mantequilla con las formas de las bolas de Dragon ball. Hoy os traigo la receta de estas riquísimas galletas. Ingredientes: 150g de mantequilla. 75g de azúcar glass. 1 y 1/2 cucharita de aroma. 1/ ...

¡Feliz año nuevo! la primera publicación del año se la voy a dedicar a las galletas, este vídeo no es nuevo, lo tengo grabado hace meses pero no lo había editado, lo he ido dejando y hasta he llegado a olvidar que lo tenía. Os comenté en el vídeo que grabé para felicitar las fiestas que lo subiría durante la Navidad pero al final me he retrasado un poco... la semana que viene intentaré subir tutor ...

recetas postres pastelería postres

Galletas de Mantequilla, Hoy en el Forner de Alella hemos elaborado unas deliciosas galletas de mantequilla, a los niños les van a encantar ya que quedan muy sabrosas. Estas galletas de mantequilla, son muy fáciles de preparar y se pueden guardar durante varios días en un recipiente cerrado.   INGREDIENTES: 250 grs. Harina 100 grs. Mantequilla 100 grs. Azúcar 65 ml. Agua 1 cucharadita de L ...

Galletas Navideñas Postre Galletas ...

Traído para usted por Chipa by the dozen Bordes crocantes y no demasiado dulce, estas galletas de anís y guayaba son perfectas para cualquier celebración! y pruebas un pedacito de Paraguay. Este mes de diciembre he estado participando de un calendario de advenimiento pero con recetas. Cada día estuvimos yendo a un un blog diferente y probando sus recetas. El  tema de este calendario era “esp ...

Postre cardamomo Galletas ...

Traído para usted por Chipa by the dozen Mutaki (galletas de cardamomo y nueces) son galletas de Azerbaiyán. Con una masa quebradiza que se derrite en la boca y ese relleno que está para chuparse los dedos! Hoy nos vamos a Azerbaiyán con las reposteras por Europa, reto organizado por Isabel del blog gotas de azúcar y vainilla. Llegando un poco tarde porque pensé que era para mañana :(. Estaba un p ...

Postre calabaza Cheesecake ...

Traído para usted por Chipa by the dozen Estas barras de galletas con cheesecake de calabaza tienen las orillas crocantes. Por dentro un poco blandas y con un toque suave de canela. Este jueves estamos celebrando el día de acción de gracias. Muchas veces en la mesa de postre vas a encontrar el famoso pumpkin pie, o tarta de calabaza, que por cierto no es mi favorito :(. Así que siempre trato de ha ...

casas de galletas espelta galletas de espelta ...

Kike llevaba ya unos días pidiéndome que le hiciese galletas, así que la mañana del miércoles preparé la masa decidida a hornearlas por la tarde. En esta ocasión, las galletas son las que suelo prepararles habitualmente, con la única variación de que en lugar de usar harina de trigo común, usé para hacerlas harina de espelta. De paso aproveché para preparar mi participación en el reto cocinarte qu ...

recetas postres dulces

Aunque esta vez vienen con una presentación muy navideña, estas son las galletas que hacemos en casa todo el año. Para mí son las galletas perfectas. Lo suficientemente resistentes para aguantar la decoración que quieras ponerle, pero al morderlas resultan blandas y suaves. Tienen el punto justo de dulzura. Deliciosas con cualquier acompañamiento, frutos secos, chocolate, grageas de chocolate... E ...

Thermomix galletas

También llamadas: Galletas de mantequilla danesas o pastas de te. Son las típicas galletas de mantequilla para decorar, con ingredientes básicos y al alcance de cualquiera. Tan fáciles, que las puede hacer hasta un niño! En esta ocasión, son galletas rellenas de mermelada con forma de flor, pero no necesitas un molde específico para hacerlas! puedes hacer un rollito e ir cortando porciones sin ...