Estos Buñuelos de Banana con Nutella son esponjosos y llenos de sabor. Perfectos para la merienda. Sírvelo con una buena taza de café.
Siento que los fines de semana son para probar recetas nuevas, no creen? o por lo menos para hornear lo que se va a consumir durante la semana. Y esta semana abundan las bananas en casa. Un problema/bendición que tenemos seguido. Me gusta dejar madurar algunas hasta que parece que tienen que ir al basurero. Esas súper negras y blandas le dan mucho dulzor y sabor a los horneados.
La masa de estos buñuelos o donas llevan un poco de esas bananas. El sabor no es fuerte, pero una buena combinación con la Nutella.
La masa necesita leudar dos veces. Una, antes de cortarlos y otra, antes de freírlos. Para la primera, me gusta poner mi bol en algún lugar caliente de mi casa, y es la lavandería. Mi masa sube muy rápido ahí. Otra es ponerla en el horno con la luz encendida.
Para cortar puedes usar un cortador redondo para galletas, un vaso o una tapa. No te olvides de pasarlo por harina antes de cortar.
Estos Buñuelos de Banana y Nutella son para chuparse los dedos. Son esponjosos y con cada bocado parece que la Nutella quiere explotar o escaparse del buñuelo y termina en tus dedos. Delicia!
Que tengan un buen fin de semana y espero que se animen a hacer estos ricos buñuelos.
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Buñuelos de Banana con Nutella
Esponjosos y llenos de chocolate, con un saborcito a banana.
1 huevo
1/2 taza de puré de banana ((150g))
1/2 taza de leche entera (a temperatura ambiente (118ml))
2 cucharaditas de levadura seca
2 cucharadas de mantequilla (a temperatura ambiente (28.3g))
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de azúcar
3-1/2 tazas de harina leudante ((312.5g))
1/2 cucharadita de sal
Relleno:
1 taza de Nutella
Extras:
3 tazas de aceite vegetal (para freír (750ml))
1 taza de azúcar impalpable ((125g))
En un bol grande, agregar el huevo, el puré de banana, la leche y la levadura. Mezclar y dejar reposar por 5 minutos.
Agregar la mantequilla, la vainilla, el azúcar, la harina y la sal. Mezclar hasta tener una masa homogénea. En una superficie plana enharinada, amasar por 10 minutos, o hasta que la masa quede suave.
Poner la masa en un bol grande engrasado con aceite vegetal. Cubrir con film y dejar reposar por 1-1/2 horas.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada a medio centímetro de grosor. Usar un cortador redondo de 7.5 cm (puede ser un vaso o una tapa) y cortar la masa. Colocar los buñuelos sobre un paño y dejar reposar por 30 minutos.
En una cacerola profunda, calentar el aceite a fuego bajo. Freír los buñuelos por 2 minutos cada lado, o hasta que estén dorados. Dejar escurrir sobre papel absorvente.
Poner Nutella en una manga para decorar o una bolsa gruesa como las de Zip-lock y cortar la punta. Con un cuchillo agujerear cada buñuelo. Rellenar con Nutella. Pasar cada buñuelo por azúcar impalpable.
El tiempo de leudar depende de qué tan caliente o fría esté tu casa. En el invierno puede tardar hasta 2 horas y en el verano 1 hora.
Si tienes una batidora eléctrica con gancho para masa, puedes amasar por 5 minutos.
The post appeared first on Chipa by the dozen.