En una hora puedes disfrutar de estos muffins esponjosos, llenos de nueces y canela. Te sugiero que dobles la receta porque se desaparecen enseguida!
Cuando encuentras una receta fácil y que es para chuparse los dedos, es difícil no copartirla. Hace unos 10 años que llevo haciéndola y hasta ahora nunca ha fallado.
La miga es muy esponjosa. El secreto está en no batir mucho la masa, sólo hasta que se mezclen todos los ingredientes. Y como puedes ver en la foto de arriba, le añadimos una mezcla de canela, azúcar y nueces en el centro del muffin y encima también. Para que se vean más lindos (porque uno come por los ojos primero) un chorrito de decorado. Pero no te preocupes, no es muy dulce, sólo lo suficiente para acompañar tu café.
Puedes hornear estos muffins y servirlos a la mesa en una hora. Así como puedes consumirlos al día siguiente sin perder el sabor y la textura. Si te sobra alguno, aunque lo dudo puedes guardarlos en una fuente hermética y congelarlos hasta por 2 meses. Luego cuando quieres comerlos, los dejas a temperatura ambiente por unos 30 minutos o los pones en el microondas, y están listos para comer.
Espero que disfrutes de los muffins!
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Muffins esponjosos con nueces y canela. Se hacen en menos de una hora.
1/4 taza de azúcar negra ((50g))
1/4 taza nueces picadas ((30g) (yo usé nuez mariposa))
1 cucharita de canela molida
1-1/2 taza de harina ((187.5g))
1/2 taza de azúcar ((100g))
2 cucharitas de polvo de hornear
1/4 cucharita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharita sal
1 huevo
3/4 taza de leche ((177.44ml))
1/3 taza de aceite vegetal ((78.86ml))
Decorado:
1/2 taza de azúcar impalpable ((62.5g))
1 cuchara de leche
1 cucharita de vainilla líquida
En un bol pequeño, mezclar el azúcar negra, las nueces y la canela. Dejar para después. En un bol grande, mezclar el huevo, la leche cortada y el aceite. Añadir la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclar sólo hasta que todo esté integrado, no sobre batir.
Engrasar el molde para muffins/pirotines. Poner una cucharada de masa a cada moldecito. A esto añadir una cucharita de la mezcla de nueces. Poner el resto de la masa en los moldes (más o menos 1 cucharada y media). Añadir el resto de la mezcla de azúcar y canela encima de cada muffin.
Hornear por 20 a 25 minutos a 375°F/ 190.5°C. Enfriar por 5 minutos antes de sacar del molde. Mezclar el decorado en un bol pequeño y derramar encima de los muffins.
Guardar a temperatura ambiente en una fuente hermética hasta por 3 días. Congelar hasta por 2 meses.
Te gustan los muffins?
Son muy fáciles de preparar y muy ricos para la hora del desayuno. Prueba estos muffins de naranja o estos con avena.
Receta de Taste of Home.
The post appeared first on Chipa by the dozen.