Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Muffins de banana y coco tostado

Estos muffins de banana y coco tostado están bañados ligeramente con un glaseado de limón que los deja para chuparse los dedos.

Hace unos meses atrás Jenny del blog Jenny is baking me comentó que quería hacer algo especial para conmemorar el primer año de su blog. Quería hacer una fiesta virtual donde horneas algo casero y luego invitas a tus amigos y compartes con ellos lo que hiciste. Y para ser parte de ese festejo, me invitó a que comparta una receta en su blog.



El tema de su blog es comida casera y el placer que es hornear para amigos. Algo que me toca en especial, porque así fue como empecé a hornear postres. Teniendo visitas y haciendo algo para compartir con ellos. Tal vez sea un poco egoísta, pero hay algo dentro de uno mismo cuando ves la cara de tus amigos después del primer bocado. Parece que tu corazón sonríe de ver cómo pudiste hacer sonreir a otros con algo hecho de tus manos. Hornear y cocinar es un gesto de amor hacia otros.

Ahora vamos a la receta. Hice muffins porque es algo muy fácil de hacer y no requiere que seas muy conocedor de la cocina para hacerlos.



El puré de banana le da humedad a estos muffins. El coco tostado le da un poco de textura crocante, y el glaseado de limón le da ese toque final que te hace querer comer más.

Estos muffins de banana llevan coco tostado tanto en la masa como encima del glaseado. Si no te gusta el coco, puedes omitirlo por completo. Pero si te gusta, no olvides de tostarlo antes de poner en la masa. Hace una gran diferencia el sabor del coco tostado y no es difícil de hacer.

Qué haces cuando tienes muchas bananas maduras? yo ando en busca de más recetas con bananas

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Muffins de banana y coco tostado



Estos muffins de banana y coco tostado están bañados ligeramente con un glaseado de limón que los deja para chuparse los dedos.

2 huevos

3/4 taza de azúcar ((150g))

1/2 taza de aceite vegetal ((118ml))

1 taza de puré de banana

1/2 cuchara de cáscara de limón

1-1/2 tazas de harina ((187.5g))

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 taza + 3 cucharadas de coco seco (tostado)
Glaseado

1/2 taza de azúcar impalpable ((62.5g))

3-1/2 cucharadita de jugo de limón

Calentar el horno a 375°F/190°C y cubrir con cápsulas de papel un molde para muffins. Pasar livianamente el aceite en spray.

En un bol grande, batir los huevos, el azúcar y el aceite con una batidora eléctrica por 3 minutos en alto, o hasta que esté espeso y esponjoso. Añadir el puré de banana y la cáscara de limón y mezclar despacio con una espátula. Añadir la harina, el coco tostado y el polvo de hornear; mezclar sólo hasta que todo este incorporado.

Vertir la masa en los moldes para muffins, de forma que ocupen solo 3/4 partes del mismo. Hornear de 20 a 25 minutos, o hasta que el centro de los muffins esten firmes.

Para el glaseado:

En un bol pequeño, añadir el azúcar impalpable y el jugo de limón; mezclar. Rociar sobre los muffins calientes y espolvorear el resto del coco tostado. Dejar enfriar completamente encima de una parrilla.

Cómo tostar el coco: colocar el coco en una sartén grande y cocinar a fuego medio. Revolver con frecuencia hasta que los copos estén dorados. Enfriar completamente antes de usar.

Muffins de banana y coco tostado
Muffins de banana y coco tostado


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Pasteles Deliciosos para el Día de las Madres

Traído para usted por Chipa by the Dozen Una colección de deliciosas tortas o pasteles para prepararle a tu mamá. Pasteles, tortas, tartas o bizcochos. Diferentes nombres para un postre muy querido. C ...

Torta 3 leches de Maracuyá

Traído para usted por Chipa by the Dozen Torta o pastel 3 leches con un tono tropical. Esponjosa y húmeda, va a ser la estrella en tu mesa. El día de las madres está llegando. Para muchos es un día de ...

Leche nevada (postre chileno)

Traído para usted por Chipa by the Dozen Leche nevada es un postre chileno que tiene como base budín y encima tiene unos copos de merengue. Esta es la segunda receta que elegí de las sugerencias que ...

Chipa 4 Quesos (Pan sin Gluten)

Traído para usted por Chipa by the Dozen Chipa cuatro quesos es un pan paraguayo hecho con almidón de yuca que naturalmente lo hace sin gluten. Llega semana santa y la ...

Recomendamos