¡Es un placer comer algo tan rico en el desayuno o la merienda! ¡¡El aroma frutal enamora!! Aunque no contienen harina de trigo, estos bocaditos realmente quitan el hambre.
Lee las variantes que coloqué al final del artículo. Esta es una receta muy flexible y se puede adaptar a tu forma de comer y tus necesidades nutricionales.
Muffins (sin harina) de avena y coco rallado
Ingredientes
3/4 taza de avena (las hojuelas que vienen en paquete)
1/2 taza de coco rallado (yo lo consigo deshidratado)
2 huevos
3 cucharadas soperas de leche en polvo
4 cucharadas soperas de agua
3 cucharadas grandes de azúcar u 8 sobres de Stevia*
2 cditas tipo té de polvo de hornear (levadura en polvo tipo Royal)
Ralladura de una naranja o un limón
Una pizca de sal (opcional)
Receta para 8 muffins pequeños y esponjosos (para compartir calentitos, guardarlos en el congelador o llevar al trabajo)
Preparación
Precalentar el horno a fuego mínimo. Lo más bajo que puedas. Y si tienes un horno rebelde, como el mío, sube la rejilla así se cocina parejo y salen altos.
Dejar listos los moldes. Yo usé los de papel, que le llamamos pirotines.
¡Manos a la obra! Por un lado, batir bien los huevos y agregar las cucharadas de agua. Luego sumar los ingredientes secos (avena, coco rallado, leche en polvo, azúcar, polvo de hornear, ralladura de naranja) ¡y listo!
Batir hasta que todo se una; no mucho más.
Algunos expertos (no todos) recomiendan poner en remojo la avena y cocinarla, antes de consumirla.
Acá te dejo información. Seguramente te va a interesar si tienes que seguir un tratamiento estricto de alimentación: beneficios de consumir avena cocida
Hornearlos por 25 minutos aproximadamente. Hasta que estén dorados.
¿Más recetas sin harina de trigo y muy prácticas? Aquí: Pastel de plátano y avena
RIQUÍSIMAS VARIACIONES:
*¡Adiós azúcar! ¡Siempre bienvenido lo dulce!Si no quieres emplear azúcar o stevia, puedes reemplazarla por ½ vaso de miel o 3 dátiles picados.
Puedes sumarle dos cucharadas de cacao en polvo a la mezcla. O 1/4 taza de chispas de chocolate.
¿Los prefieres rellenos? Yo improvisé una manga. Pero también puedes usar una cuchara. Es muy simple: colocas un poco de mezcla en los moldes, luego una cucharada de dulce, mermelada, un trozo de fruta, lo que gustes. Luego lo cubres con más mezcla.
Con un puñado de frutos secos, mmm ¡qué manjar y súper energéticos! También pasas de uva.
En casa ganó el de banana. Para esta opción pisé una banana entera y la agregué al final del batido. Los muffins quedan bien húmedos. Mi próxima prueba será con puré de manzana o peras!!
Y tu, ¿cómo acostumbras desayunar en la zona donde vives? ¿Quisieras hacer algún cambio en tus opciones, a la hora del desayuno o la merienda?
The post appeared first on La Vida que Elijo.