Ingredientes
6g de harina de chía
6 cucharadas de agua
180g de harina integral de avena
1 cucharada de harina ecológica de algarroba
60g de azúcar de coco biológico
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
150ml de leche de coco sin azúcares añadidos
30g de aceite de coco orgánico Toppings
Copos suaves de avena
Chispas de cacao
Coco rallado
Preparación
Precalentar el horno a 180º
Mezclamos la harina de chía con el agua hasta que se forme una especie de pasta gelatinosa. Refrigeramos durante media hora.
Tamizamos la harina de avena, la de algarroba, el azúcar de coco, la canela y la levadura.
Si es necesario, derretimos el aceite de coco y lo mezclamos con la leche de coco.
Finalmente, con la ayuda de una batidora, incorporamos nuestra pasta de chía a la mezcla líquida. Nos aseguraremos de que no queden grumos.
Lo echamos en un bol y vamos incorporando lentamente los ingredientes secos, mientras removemos sin parar para asegurarnos de que todo quede absolutamente amalgamado.
Engrasamos los moldes y los llenamos unas ¾ partes. No del todo, tened en cuenta que la masa subirá un poco. Antes de meterlo en el horno pondremos los toppings.
Los tendremos en el horno unos 20 minutos o hasta que estén hechos (cada horno es un mundo independiente, así que comprueba con un palillo antes de sacarlos del horno.)
Et voilà! Listos para disfrutar!!!
¿Te resulta difícil encontrar harina de chía? Puedes moler las semillas de chía o simplemente sustituir la misma cantidad de harina de chía por semillas sin moler. Para una alternativa vegetariana, puedes sustituir por 1 huevo o 3 claras.
Y si eres fan de los muffins te invito a que te des una vuelta por el blog, donde encontrarás diferentes recetas, como los Muffins de quinoa y coliflor o los Muffins de chocolate y plátano.
¡Ah! Y por favor no te vayas sin decirme qué te han parecido ¡Estaré encantada de leerte!