Muffins energéticos de avena y dátiles, paso a paso
Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºc y engrasamos con un poco de aceite suave los moldes a utilizar, yo he elegido uno de silicona de 6 unidades grandes.
Cortamos los dátiles frescos en trocitos y reservamos. En un bol amplio tamizamos el salvado de avena, la harina integral de trigo y la levadura química o polvos de hornear, y mezclamos muy bien. Agregamos el huevo ligeramente batido, la miel que habremos calentado un poco al microondas para hacerla más manejable, y el aceite suave de oliva o de coco. Mezclamos todo con ayuda de una paleta hasta integrar. Añadimos la esencia de vainilla e incorporamos a la mezcla. Verás que queda bastante más espesa que la de un bizcocho. Agregamos por último los dátiles troceados y terminamos de mezclar hasta que nos queden bien repartidos.
Colocamos porciones de la masa para nuestros muffins energéticos de avena y dátiles en los moldes hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad, luego crecerán un poco durante el horneado. Presionamos bien con ayuda de una cuchara para que la mezcla ocupe todo el molde. Podemos espolvorear un poco de azúcar de caña por encima. Llevamos al horno por unos 20 -22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. No abras el horno hasta pasados al menos 15 minutos.
Una vez listos, retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Ya tenemos unos ricos muffins energéticos de avena y dátiles listos para disfrutar!.
Suelo utilizar la avena y los dátiles en otros postres, mira estos Bocaditos de avena y calabaza que están buenísimos y funcionan perfectamente como snack saludable o tentempié.
También puedes añadir frutos secos a la mezcla o cambiar los dátiles por uvas pasas o ciruelas, aunque no es el mismo aporte energético quedan muy ricos. Y si te animas con las frutas frescas no te puedes perder este Bizcocho de fresones al vino tinto, seguro sorprendes a tus invitados con esta combinación.
The post Muffins energéticos de avena y dátiles appeared first on Cocina familiar.