La harina de algarroba ha sido todo un descubrimiento para mí que me encanta el chocolate. La he probado con varias recetas y todas han quedado estupendas y con un sabor muy parecido al chocolate.
En esta receta he querido probar la combinación de algarroba y coco y en casa nos ha gustado mucho,lo mejor es que se mantiene varios días tierno y jugoso.
100 gr. de harina de algarroba nos aportan 222 calorías frente a las 364 que tiene la harina de trigo y además al no llevar chocolate,se reducen bastante más,por lo que es una buena opción para saltarse alguna que otra vez la dieta :)
Os dejo la receta,que como podéis comprobar es de lo más fácil.
¡¡Feliz tarde!!
Bizcocho de algarroba y coco
2 huevos
50 gr. de azúcar de coco
20 gr. de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de leche de almendras
50 gr. de harina de algarroba
1 cucharadita de levadura en polvo
20 gr. de coco rallado
Batimos bien los huevos con el azúcar,cuando la mezcla esté esponjosa,añadimos el aceite y la leche de almendras,mezclamos unos segundos.
Agregamos la harina y la cucharadita de levadura, volvemos a mezclar y por último integramos en la mezcla el coco rallado.
Pintamos con aceite de oliva un molde apto para microondas (yo he utilizado uno en forma de corona de silicona),vertemos la mezcla y metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Esperamos a que se enfríe del todo y espolvoreamos un poco de coco rallado por encima.
¿A que apetece un trocito?