Pues espero que os guste y utilicéis esta harina de algarroba que es aun un poco desconocida para todos pero que cada vez se va viendo mas cositas en el mercado como por ejemplo las “nocillas” saludables hechas con algarroba.
View this post on Instagram
Bizcocho de algarroba y avellana Ingredientes: -200 gr harina avena -50 gr harina de algarroba -3 huevos -10 dátiles -120 ml aceite -250 ml de leche -2 cucharaditas de levadura en polvo -media cucharadita de bicarbonato -4 cucharaditas de canela en polvo -50 gr avellanas en trozos 1⃣ Primero de todo precalentamos el horno a 180 grados. Y ponemos los dátiles en agua. Para después hacer una pasta de dátil. 2⃣ Seguidamente ponemos todos los productos secos en un bol y lo mezclamos bien. En otro bol ponemos los líquidos. Osea los huevos, la leche, el aceite y también la pasta de dátil y batimos. Una vez batido todo junto vamos incorporando la mezcla anterior hasta que este todo junto y homogéneo. Por ultimo añadimos las avellanas troceadas y mezclamos con una espátula. 3⃣ Engrasamos un molde o ponemos papel de horno y añadimos toda la mezcla. Ponemos al horno durante unos 30. Cuando pase el tiempo pinchamos para ver si esta el bizcocho hecho por dentro y sino dejamos 5 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar! #postres #postrescaseros #postresrealfood #realfood #realfooding #realfoodingbarcelona #cocina #cocinafa
A post shared by Sara SB (@sarasb) on
Bizcocho de algarroba y avellanas
Author: Sara SB
Ingredients
-200 gr harina avena
-50 gr harina de algarroba
-3 huevos
-10 dátiles
-120 ml aceite
-250 ml de leche
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-media cucharadita de bicarbonato
-4 cucharaditas de canela en polvo
-50 gr avellanas en trozos
Instructions
Primero de todo mezclamos los ingredientes secos.
Seguidamente añadimos el agua y amasamos hasta tener una masa homogénea. Dejamos en un bol la masa tapada con un trapo de cocina media hora.
Pasada la media hora sacamos la masa la volvemos a amasar y la dejamos media hora más tapada con el trapo en un bol.
Pasada la media hora precalentamos el horno a 200 grados. Extendemos con un rodillo la masa como os apetezca yo la hice rectangular. Ponemos lo que queramos encima y al horno unos 15 minutos y ya la tenéis lista!
3.5.3251