Este es el publicador automático de cocinandoconcatman.com, en estos momentos nos encontramos en Córdoba. De todos modos hoy comienza la primavera y no queríamos dejar escapar la ocasión de celebrarlo y por eso, en modo automático, publicamos hoy este Bundt cake de algarroba y naranja.
Además, para celebrar a lo grande la llegada de mi estación favorita en la que la vida resurge, super notición, desde hoy en adelante por ser lectores de este blog en la tienda on line que todos conocéis, seguro, enjuliana.com, tendréis en todas vuestras compras (salvo Kitchen aid y cursos de repostería) un 5% de descuento poniendo el código de promoción CATMAN y ojo, de momento no tiene caducidad así que tenéis tiempo de usarlo tantas veces como queráis.
———————-biiiiiiiip——————
Bundt Cake de algarroba y naranja
Para 6-8 personas
Dificultad: fácil
¿Qué se necesita?
125 g de mantequilla, 100 gr de aceite de girasol, 400 g de azúcar, 4 huevos, 400 de harina, 30 gr de harina de algarroba, 1 cucharadita y media de levadura, 1 pizca de sal, 250 ml de leche, ralladura de 1 naranja grande.
¿Cómo se hace el bundt cake de algarroba y naranja?
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestro moldes, para ello pulverizamos con spray antiadherente el molde bundt Chiffon o otro modelo que os guste. El spray en este tipo de moldes con tanto dibujo es fundamental para que no tengamos un disgusto al desmoldar.
Mezclamos la harina con la harina de algarroba, la levadura y la sal y reservamos.
Batimos con las varillas o en la Kitchen Aid la mantequilla (que estará a temperatura ambiente, el aceite y el azúcar, cuando tengamos una crema blanquecina añadimos los huevos uno a uno, hasta que la mezcla esté totalmente homogénea. No incorpores un nuevo huevo hasta que el anterior no esté totalmente integrado. Después, la ralladura de la naranja, volvemos a mezclar. Si estás en Kitchen Aid (o similiar) no pares la máquina y sigue batiendo.
Después, agregamos la harina y la leche de forma alterna, terminando siempre con la harina. La crema resultante la introducimos cuidadosamente en el molde, damos un par de golpes contra la encimera para eliminar cualquier burbuja de aire y para asegurarnos que la masa penetre bien en los ángulos del molde.
Horneamos durante 55-60 minutos a 170-180ºC. Una vez horneado, dejamos reposar unos minutos dentro del molde y luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo. Puedes comprar online el molde bundt Chiffon en EnJuliana haciendo click aquí
GatoConsejos
Queda un bizcocho denso y bastante húmedo perfecto para desayunos o meriendas. Nosotros lo espolvoreamos con azúcar glacé para marcar aún más el dibujo pero también puedes glasearlo o cubrirlo de chocolate, este bundt cake de algarroba y naranja, mezcla perfecto, justamente, con el chocolate. ¡Buen fin de semana! ¡Feliz entrada de primavera! y recordad, 5% de descuento en enjuliana.com, poniendo el código promocional, CATMAN.