INGREDIENTES
Para el bizcocho de naranja:
215 g de harina
190 ml de leche
155 g de azúcar
1/2 sobre de levadura
4 huevos grandes
110 g de mantequilla
Ralladura de naranja
Para el bizcocho de chocolate negro:
4 huevos frescos
160 g de mantequilla
200 g de cobertura de chocolate negro
200 g de harina
80 g de azúcar
30 g de levadura
1 tableta de chocolate negro de cobertura 70%
Bolitas de naranja azúcarada
ELABORACIÓN DE BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA
Para el bizcocho de naranja:
Lo primero que haremos será separar las claras de los huevos y los ponemos en un cuenco, les echamos un poco de sal fina, unos 60 gramos de azúcar y montamos las claras a punto de nieve batiendo intensamente. Por otro lado echamos las yemas de los huevos en otro recipiente, le agregamos el resto del azúcar y batimos también intensamente hasta que aumente el volumen.
Es muy importante que se batan las yemas muy bien, pues mientras más aumenten su volumen más esponjoso nos quedará el bizcocho de naranja. Así que debemos batir al menos durante unos diez minutos aproximadamente.
Ahora agregamos la mantequilla un poco derretida, la leche y la ralladura de la naranja. Batimos unos segundos y después agregamos la harina, la levadura y continuamos batiendo hasta que todo nos quede bien integrado.
Por último agregamos las claras montadas y ahora, en vez de batir, removemos para que las claras no se bajen.
Para el bizcocho de chocolate negro:
Empezamos haciendo el bizcocho. Para ello, tamizamos en un bol la harina junto con la levadura, para que nos quede más fina, lo reservamos un momento. Separamos las claras de los huevos, batimos las yemas con el azúcar, hasta que veamos que ha doblado el volumen. Reservamos.
Al baño maría, o al microondas derretimos el chocolate con la mantequilla, lo mezclamos con las yemas que hemos batido anteriormente, le añadimos la harina con la levadura que hemos tamizado, mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve, y se las incorporamos a la mezcla anterior, con cuidado para que no nos baje. Dejamos reposar unos minutos.
En un molde de silicona de corona grande de bundt cake, ponemos con cuidado una capa de la masa para el bizcocho de chocolate negro y encima con la ayuda de una cuchara, colocamos una capa de masa de bizcocho de naranja y lo vamos intercalando, hasta que tengamos las 3/4 partes del molde lleno (no llenarlo, porqué si no cuando suba se nos cerrará el agujero de en medio).
Se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos más o menos, eso también depende del tipo de horno. Pero pincharemos con un palillo de madera pasado este tiempo y si se sale seco está hecho, si sale húmedo lo dejaremos más rato al horno.
Cuando esté hecho lo sacamos y dejamos enfríar, lo desmoldamos con sumo cuidado para que no se nos rompa y lo colocamos en una bandeja, decorandolo con una capa de chocolate de cobertura negro, que habremos derretido con una gotita de leche, en el microondas o al baño María.
Antes de que se termine de derretir del todo, dejaremos caer por todo el bizcocho, unas bolitas de naranja azucaradas, para que se incrusten en la capa de chocolate.
La entrada Bundt Cake de chocolate y naranja aparece primero en Elbullirdeagus.