Que rápido se me ha pasado la semana y como ya sabéis los domingos algo dulce no puede faltar en mi blog. Esta vez como de costumbre he elaborado un bundt cake de naranja con trocitos de chocolate negro que rica combinación verdad? a mi me encanta el aroma y el sabor de la naranja en la masa del bizcocho. Si la manzana en los postres es mi fruta favorita la naranja es mi segunda elección en ellos... y es que le da un toque especial aportando esponjosidad, sabor y aroma!
Tengo que confesaros que este año he cumplido unas de las propuestas que me dice nada más empezar el año y es hacer deporte! y mira por donde empecé esta semana pero tengo agujetas hasta en el tuétano... eso sí me siento con más vitalidad y llena de energía, y como de vez en cuando hay que darse un capricho... la merienda de los fines de semana me saben a gloria!!
Os deseo una feliz semana! Allá vamos con este riquísimo bundt cake perfecto para disfrutarlo en un dulce desayuno o una deliciosa merienda...
Ingredientes:
(para molde de 24 cm)
4 huevos tamaño L a temperatura ambiente.
220 gr. de azúcar blanco.
200 gr. de azúcar moreno.
La ralladura de 2 naranjas.
2 yogures naturales sin azúcar a temperatura ambiente.
70 ml. de zumo de naranja.
175 ml. de aceite de girasol.
380 gr. de harina de trigo.
1 cucharada de levadura en polvo de repostería.
1/2 cucharadita de sal.
50 gr. de chocolate negro cortado en trocitos pequeños.
Para el glaseado:
5 cucharaditas de azúcar glas.
2 cucharadas de zumo de naranja.
Ligamos bien hasta que no tenga grumos. Este glaseado será para bañar por encima al bundt cake. Si queremos que sea más consistente el glaseado añadiremos más azúcar glas hasta que quede más espeso.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo, rejilla en mitad del horno. Engrasamos por todos los recovecos del molde. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.
En otro recipiente batimos los huevos e incorporamos los dos tipos de azúcar, batimos hasta que hayan duplicado su volumen y esté bien integrados.
Añadimos la ralladura de naranja y sin dejar de batir añadimos los yogures, el zumo de naranja y el aceite de girasol.
Incorporamos la harina junto con la levadura y la sal en dos partes, mezclamos a una velocidad baja y a continuación agregamos los trocitos de chocolate negro y mezclamos bien hasta que esté homogéneo.
Vertemos la mezcla al molde y le damos unos golpecitos de arriba hacia abajo sobre un paño.
Horneamos a 180º durante unos 45 - 50 minutos, el tiempo dependerá de cada horno. Si queremos saber que el bizcocho está bien horneado introduciremos un palillo de madera en el centro, si sale limpio estará perfecto!!
Sacamos el molde del horno y dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos, bañamos el bizcocho por encima con el glaseado y dejamos enfriar sobre una rejilla.