Muffins para toda la comunidad! Sí, ya sé, en realidad son magdalenas de coco, pero muffins de coco suena mucho más moderno! o no?
“No Paulina! Eso es apropiación cultural! nos invaden las palabras en inglés!”
Ay bueno chicos, muffins, magdalenas… Cada uno le dice cómo más le gusta y se acabó el asunto.
Lo importante, como siempre, es lo de adentro chiquis, y lo ricos que quedan estos muffins de coco, les digan como les digan, no lo van a poder creer.
Sobre esta receta de Muffins de coco
Como el título lo dice, la ventaja de estos muffins de coco en particular es que no tienen azúcar.
Es una receta ideal para los diabéticos o para cualquiera que quiera cuidarse con lo dulce.
De todas maneras, el Stevia puede reemplazarse por cualquier otra cosa que quieran que endulce la mezcla.
Tengan en cuenta que el azúcar no solo agrega dulzor, sino también consistencia, por eso, en algunos casos también se puede agregar a la mezcla un poco de yogur que funciona perfecto para suplir ese espesor que también agrega el azúcar.
Les dejo acá otra receta sin azúcar que pueden probar también!
Ingredientes para hacer estos hermosos Muffins de coco
salen varios eh!
-3 huevos
-7-10 sobres Stevia
-1 taza de coco
-1/2 taza de aceite
-2 tazas harina leudante
-Leche cantidad necesaria
Paso a paso de los Muffins de coco
súper fáciles!
Primero vamos a Batir 3 huevos en un recipiente hasta que estén bien mezclados y agarren bastante aire.
Después, agregamos los sobrecitos de Hileret Stevia (la cantidad de sobrecitos equivale a un poquito más de media taza de azucar, por si prefieren hacerlos así) y mezclamos nuevamente para unir.
Agregamos la taza (flojita, es decir, sin apretar) de coco rallado a la mezcla e integramos bien.
Ahora vamos con la materia grasa de nuestra preparación: la media taza de aceite neutro (girasol, maíz o también puede ser aceite de soja) y batir bien hasta que se incorpore.
Lo que sigue son las dos tazas de harina leudante (Esta harina es la que ya lleva incorporado el polvo de hornear, pero si tienen la 0000 y el polvo por separado también pueden usar eso) las ponemos y de a poquito, vamos mezclando con movimientos envolventes.
Por último, nos queda agregar la leche.
Más o menos cantidad, El agregado de leche va a ser según lo que pida el espesor de la preparación chiquis. Sí, lo tienen que ir midiendo a ojo!
es momento de abrir las alas y remontar vuelvo con confianza y liberarse de las ataduras de las medidas específicas. Les va a ir bárbaro, anímense.
Lo que queda entonces, es volcar la mezcla en los moldecitos o los pirotines y llevar al horno 180º y sacar cuando vean que están crecidos y también que estén doraditos por arriba.
Traten de no estar abriendo el horno cada 5 minutos, relajen y dejen pasar el tiempo de corrido así la temperatura del horno no baja y los muffins de coco les salen esponjocitos divinos.