Desde #Provamel tuvieron la amabilidad de volver a contactar conmigo para enviarme a casa un lote con productos de su nueva gama con coco. Adoro el coco en todas sus formas, así que imaginaos qué ilusión.
Ya lo conté en Instagram y en Facebook: los postres son especialmente ricos: densos, cremosos y con mucho sabor. Perfectos.
Del resto de la gama sólo puedo decir una cosa: me parecen tan ricas estas “leches” que hasta me da pena cocinar con ellas. No sabéis lo que es esa bebida de piña y coco bien fresquita. Además, tienen el punto justo de dulzor. Al no llevar azúcares añadidos, se trata de un sabor dulce muy natural, nada empalagoso.
Estos muffins de choco-coco los he hecho utilizando la bebida de arroz y coco con chocolate. Son jugosos y aromáticos y se han mantenido en perfectas condiciones durante 3 días.
Ingredientes para 12 muffins:
230 gramos de harina
200 gramos de leche de arroz y coco con chocolate de Provamel
4 cucharadas soperas generosas de aceite de coco
2 cucharadas soperas de coco rallado
50 gramos de cacao puro en polvo
150 gramos de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
media cucharadita de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos todos los ingredientes secos excepto el coco rallado (harina, cacao, azúcar, bicarbonato, levadura, sal y azúcar). Si tenéis Thermomix o MyCook os podéis ahorrar el tamizarlos simplemente poniendo todos estos ingredientes en la jarra bien seca a máxima velocidad durante 5 segundos.
A continuación añadimos el resto de ingredientes y batimos enérgicamente hasta que estén completamente integrados (con la Thermomix o Mycook a velocidad 6 durante 10 segundos o hasta que veamos que queda una masa densa y lisa).
Rellenamos los moldes para muffins (no demasiado, que al hornearse suben) y metemos al horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco. Dejamos enfriar y ojocuidao con las niñas pequeñas que revolotean alrededor:
Archivado en: Postres