Antes que nada quería agradecer todo el apoyo y muestras de cariño recibidas ante mi participación en el Paris Food Trip de Rebañando. Aunque no he resultado la representante española en esta ocasión, he pasado más de un mes ilusionadísima con comentarios y palabras hermosas que me han dado mucho ánimo y me ha llevado a darme cuenta del maravilloso apoyo que ha recibido Fresas con Chocolate. Ha sido impresionante y lo agradezco de corazón. Si bien no es posible ir a París como estaba planteado en el concurso, prometo hacer un recorrido repostero cuando pueda desplazarme a esta ciudad y mostraros lo más dulce del ambiente parisino. Dicho queda!
En esta ocasión os traigo una receta de muffins de esos que se deshacen en la boca cuando le das el bocado. Tienen una textura increíble gracias al mascarpone y si os gusta el chocolate y los frutos secos, no podéis dejarlo pasar!!! En mi caso he utilizado nueces pero podéis agregarle lo que más os guste. Que los disfrutéis!
Choco-muffins con nueces y mascarpone
Ingredientes:
- 2 huevos
- 175 grs. de azúcar
- 1 cdta de pasta o extracto de vainilla
- 250 gramos de mascarpone
- 45 grs. de cacao en polvo
- 200 grs. de harina
- 15 grs. de levadura química
- 60 grs. de aceite de girasol
- 50 gramos de Nueces de California
- 50 gramos de pepitas de chocolate para rellenar y decorar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
En esta receta colabora Nueces de California con sus exquisitas nueces
Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que espumee. Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.
A continuación, agregamos el queso mascarpone a la mezcla de huevos y azúcar poco a poco. Añadimos la cucharadita de vainilla.
Luego vamos vertiendo el aceite de oliva sin dejar de batir emulsionando la masa
Ahora pasamos a los ingredientes que teníamos reservados. Vamos agregando poco a poco la mezcla de harina, cacao y levadura.
Troceamos las nueces y las añadimos al igual que las pepitas de chocolate. Mezclamos con una espátula. Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad. Decoramos con unas pepitas antes de hornear.
Horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos. Comprobamos con un palillo hasta que salga limpio. Dejamos enfriar.
Espero que os haya gustado la receta y os animo a que la probéis. El mascarpone le da una textura muy esponjosa y el sabor a chocolate es mmmm delicioso! Vuelvo pronto con más recetitas y sorpresas!