A ver....."los que quieran platos más sanos y ligeros que se coloquen a mi derecha, los que quieran recetas más contundentes y calóricas que se coloque a la izquierda, los que no le importa lo que preparemos que se pongan en el centro, si en el centro, "si te vas a comer lo de la izquierda y lo de la derecha estarás mejor situado"...."tu ponte donde quieras Pablo, si de todas formas te lo vas a comer todo", que si amigos, es que estoy realizando una encuesta en casa para ver lo que cocino esta semana para el blog y ya veis , para cuatro pelagatos que somos no nos ponemos deacuerdo, así que creo que voy a mezclar un poco de todo y todos contentos!!!!. Y como es viernes he empezado por esta tarta para celebrar que es fin de semana y que mañana es el cumpleaños de mi marido, cuantas ganas tengo de darle el regalo, con lo que me cuesta guardar una sorpresa!!!!. Feliz cumpleaños Curry!!!.
Ingredientes:
1 lamina de masa quebrada refrigerada
250 g de queso mascarpone.
200 g de nata (crema de leche) líquida para montar.
Una cucharada de azúcar para montar la nata (crema de leche).
3 hojas de gelatina.
Nueces.
8 cucharadas de miel líquida.
1 cucharada de azúcar(para caramelizar las nueces).
Preparación:Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten durante unos diez minutos. Mientras que se hidrata la gelatina forramos un molde de tartas desmontable con la lámina de masa quebrada, la pinchamos con un tenedor para que no hinche en el horno,le ponemos encima un papel de cocina con legumbres secas para que no se levante en el horno. Horneamos durante unos 10 minutos le quitamos las legumbres y la horneamos durante diez minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar. En un bol batimos el queso mascarpone con cuatro cucharadas de miel .Montamos ligeramente la nata (crema de leche) con la cucharada de azúcar y la mezclamos con el queso, hasta que se integre perfectamente. Escurrimos la gelatina ya hidratada y la disolvemos en una pizca de leche caliente y la incorporamos también a la mezcla anterior. Volcamos la mezcla encima de la masa quebrada .En una sartén bien seca ponemos unas nueces troceadas y el azúcar hasta que caramelice y envuelva las nueces, sin dejar de mover la sartén para que no se queme el azúcar.
Por último ponemos las nueces sobre la tarta y el resto de la miel. Metemos unas horas en el frigorífico hasta que gelatinece. Toda una delicia!!!!! Buen provecho amigos!!