Hacia mucho que no colgaba una receta de un postre y ahora que acaba el mes más veraniego por excelencia, os enseño una receta super refrescante de helado!!
La mezcla de ingredientes para mi es insuperable: queso mascarpone, nueces y caramelo...uummmm....
Si no os gusta el queso mascarpone o no lo encontráis en el super, podéis cambiarlo por otro queso tipo philadelphia...aunque yo os recomiendo el mascarpone por su sabor y su textura.
No os penséis que es super difícil la receta, ni que necesitaréis una heladera...puede hacer esta receta todo el mundo!
Sólo hay un ingrediente que quizás os resulte extraño, el azúcar invertido. Yo lo compro en tiendas de repostería artística (cupcakes, fondant..etc). Podríais hacerlo sin este ingrediente, pero el azúcar invertido sirve para que no cristalice en exceso el helado en el congelador.
También hay otra opción, que es hacerlo. Yo no lo he hecho nunca, así que os dejo una receta por si os animáis.
Esta receta, con algún pequeño cambio, la he cogido del blog de "Los Fogones de Ana Sevilla", que os recomiendo visitar ya que tiene las recetas en versión clásica y versión para thermomix.
Ingredientes:
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- 250 grs de queso mascarpone
- 40 grs. de azúcar invertido
- 80 grs. de azúcar normal
- 200 grs de nata (crema de leche) para montar
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 100 grs aprox de nueces peladas
- Caramelo líquido
Preparación:
Comenzaremos separando las claras de las yemas de los huevos y montaremos a punto de nieve las claras, echarle una pizca de sal y el azúcar y reservar.
Por otro lado, montar la nata (crema de leche) (tenerla fría del frigo para que monte mejor).
Una vez montada la nata (crema de leche), añadir las yemas, la cucharadita de vainilla líquida, el azúcar invertido y el queso y mezclar con movimientos envolventes para que no baje la nata (crema de leche).
Añadir a la nata (crema de leche) la claras a punto de nieve y mezclar de la misma manera (con movimientos envolventes) y por último las nueces peladas y troceadas con las manos.
Ahora en un táper grande, ir poniendo una capa de esta mezcla (el futuro helado) y con ayuda de una cuchara y dejando caer unos "hilos" de caramelo. Otra capa de helado e hilos de caramelo...y así sucesivamente.
Llegado a este punto, meter al congelador y durante las primeras 2 horas sacar cada media ahora y remover la mezcla.
Dejar mínimo 8 horas en el congelador.
Para adornar, caramelizo unas nueces poniendo en una sartén dos o tres cucharadas de caramelo y cuando empiece a calentarse echo las nueces y remuevo.
Después, sacar las nueces y dejarlas separadas unas de otras para que se endurezca el caramelo.
A la hora de servir, poner unas de estas nueces por encima y listo para comer!!