comunidades

Rodaballo al horno con sidra y patatas



Bueno, después de tanta fiesta, seguro que más de uno estáis intentando hacer limpieza y quitarse algún kilillo de más que os habréis echado encima estas Navidades.

Y como estar a dieta, o hacer una alimentación más sana, no está reñido con las cosas ricas, os hoy propongo este rodaballo al horno con sidra y patatas para que disfrutéis como enanos!!!



Ingredientes:

- 1 Rodaballo de 1 kilo aprox
- 2-3 patatas
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de vaso de sidra
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco

Preparación:

Poner el horno a calentar a 180º y mientras se va calentado, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de 1 cm aprox.

En una fuente de horno (donde os entre luego el rodaballo), echar un poquito de aceite, una pizca de sal y de pimienta y disponer encima las patatas sin amontonarlas.

Después pelar la cebolla y cortarla en julina (en tiras) y esparcir por encima de las patatas, echar otro chorrito de aceite de oliva, y una pizca de sal y de pimienta y meter al horno unos 15 min aproximadamente.


Mientras se están haciendo las patatas, hacemos el aceite de perejil que no es más que picar un buen manojo de perejil fresco y meterlo junto al aceite de oliva en un recipiente.




Pasado este tiempo, poner el rodaballo sobre la cama de patatas y cebolla, echar un poco del aceite de perejil, sal y la mitad de la sidra al pescado y dejamos cocinar en el horno unos 30 minutos aproximadamente.


Durante el horneado del pescado, pelamos y picamos los ajos y los doramos (sin que se lleguen a quemar) y una vez esté listo el pescado lo echamos por encima del rodaballo.




Ahora, en la misma sartén, ponemos un buen chorro de vinagre y que cuando hierva lo echamos por encima del rodaballo también.


Ahora sacamos la fuente del horno y con cuidado, vertemos todos los jugos que ha soltado el pescado, junto con la sidra, el vinagre...etc a la sartén, lo ligamos con movimientos circulares de la sarten, sacamos los lomos del rodaballo y vertemos el refrito de la sartén por encima y listo para comer!!!




Fuente: este post proviene de Blog de monikagber, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me regalaron una cesta con productos gourmet y entre ella estaba la fantástica salsa "pepechup"...sí!!! habéis leído bien...qué rica!!! Se trata de una salsa de pimientos muy muy ...

Esto de que haya llegado el invierno está haciendo mella en mi dieta, ya que no paro de hacer cositas en casa... El otro día me acordé de las rosquillas que hacía mi abuela Eulalia, qué arte tenía par ...

Recomendamos