El otro día me regalaron una cesta con productos gourmet y entre ella estaba la fantástica salsa "pepechup"...sí!!! habéis leído bien...qué rica!!!
Se trata de una salsa de pimientos muy muy rica, 100% natural de la empresa "Zen Gourmet".
Tenéis más información aquí.
Además tenía unos pimientos del piquillo que embotamos este verano en casa y era la combinación perfecta. Así que dicho y hecho, me preparé unos pimientos rellenos con bacalao y esta salsita muy ricos y fáciles de hacer.
Además es de estos platos, que puedes congelar (sin la salsa) o dejar preparados para una comida con amigos y luego sólo darles un calentón en la cazuela y listo!!
Si no tenéis salsa pepechup, no pasa nada...podéis hacer vosotros mismos algo parecido poniendo en el bote de la batidora una lata de tomate frito, 2 o 3 pimientos del piquillo, un chorrito de nata (crema de leche) líquida y una pizca de sal.
Os cuento como los he hecho:
Ingredientes:
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 250 grs de bacalao desmigado desalado
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento Verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 Cucharada de mantequilla
- 3/4 de leche entera
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Nuez moscada
- Perejil
Preparación:
En una sartén amplia o cazuela, ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla, el pimiento verde, los dos dientes de ajo y una pizca de sal. Todo cortado en brunoise (cuadraditos pequeños) y a fuego medio-bajo.
Lo dejaremos que se poche durante unos 30-40 minutos para que de más sabor al relleno.
Si tenéis prisa, meterle un poco de caña y listo.
Mientras se pocha la verdura, picamos el bacalao en trocitos pequeños y volcamos los pimientos del piquillo en un plato hondo para tenermos preparados para ponerles después el relleno.
Cuando esté todo bien pochado, le añadís la cucharada de mantequilla y el bacalao.
Lo rehogáis un minuto y añadís las dos cucharadas de harina. Removéis todo hasta que nos queden restos "blancos" de la harina. Se hará una "masa" flojita.
Añadimos a esta sartén medio vaso de leche entera y removemos con unas varillas sin parar. Cuando haya espesado la mezcla, añadimos otro medio vaso aproximadamente de leche entera y seguimos removiendo, así hasta conseguir el espesor necesario. Recordad que cuando se enfría espesa un poquito más.
Si os gusta, echar una pizca de nuez moscada, remover y retirar fuera del fuego. Dejar enfríar o por lo menos templar un poco para rellenar los pimientos.
Una vez templado o frío el relleno y con ayuda de una cucharadita vamos rellenando los pimientos y colocándolos en una cazuela baja.
Cuando esté todos rellenados, echar por encima la salsa (pepechup o la que os he indicado arriba) y cocinar todo 5-10 minutos y listos para comer!!!!