El azúcar invertido es un gran aliado para cualquier preparación dulce, panadería o bollería, y es especialmente útil y efectivo en la preparación de helados, ya que les proporciona una textura mucho más cremosa al evitar la formación de cristales de hielo. Si queréis prepararlo en casa, os recomiendo seguir la receta que os dejo en estas líneas para que podáis obtener los mejores resultados.
Ingredientes
250 gramos frambuesas
125 gramos queso mascarpone
125 mililitros nata (crema de leche) líquida para montar
50 mililitros leche
50 gramos azúcar
25 gramos azúcar invertido*
20 gramos leche en polvo
Instrucciones
Este exquisito helado tiene una preparación extremadamente sencilla. Solo tenemos que incorporar todos los ingredientes en la batidora y mezclar bien hasta que obtengamos una crema homogénea.
Se puede congelar y consumir tal cual, pero si queréis quitarle las semillas de frambuesa solo tenéis que pasar la mezcla por un chino o un colador de malla gruesa.
Para una correcta congelación debemos verter la mezcla en un recipiente adecuado que tenga tapa (en caso de que no tengamos ninguno con tapa, debemos usar dos capas de papel film para asegurarnos de que queda bien cerrado) y llevarlo al congelador durante al menos 5 horas.
La entrada Helado de frambuesa y queso mascarpone aparece primero en Recetas caseras y ricas | Aprende a cocinar.