Si te gusta el queso mascarpone y el chocolate con leche, te encantará este helado.
Con el calor que ya está haciendo si te apetece un helado no tienes que salir a comprarlo, solo coges los ingredientes, los mezclas y al congelador...si tienes heladera mucho mas fácil... fresquito y hecho en casa.. ¿¿que mas se puede pedir??
Ingredientes:
- 3 yogures griegos con azúcar
- 250g de queso mascarpone
- 1/2 tableta de chocolate con leche
- 150g de azúcar
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Ponemos en un recipiente, el queso, el azúcar normal y el invertido y los yogures. Lo batimos bien con las varillas hasta que todo esté integrado
Lo batimos todo bien con las varillas hasta que todo esté integrado. La metemos en el frigorífico al menos 3-4 horas para que esté bien fría.
Ponemos la heladera en funcionamiento y echamos la crema de queso bien fría. Recordad que el recipiente debe estar en el congelador 24 horas mínimo antes de su uso. Le vamos echando trocitos de chocolate con leche mientras se va haciendo el helado.
Dejamos que se haga 30-40 minutos. Si no tenemos heladera le echamos el chocolate troceado y lo ponemos en un recipiente en el congelador y vamos batiéndolo cada 1/2 hora, repetimos el batido unas 4 veces. Luego lo dejamos estar en el congelador.
Lo sacamos 15 minutos antes de su uso a temperatura ambiente.
Es un helado cremoso y muy rico.
¿Os apetece?
Podéis seguirme también en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts