Ainssssssss me pasa como en Navidad, no me gusta mucho las fiestas, me he resistido a poner corazoncitos en el blog hasta esta receta.
San Valentín se asocia a recetas con chocolate y con fresas, no tenía a mano fresas pero chocolate sí, y esta receta la tenía pendiente hace mucho tiempo.
Así que manos a la obra, unas capsulas muy monas con corazoncitos, y un adorno también muy mono y tenemos el acompañamiento perfecto para el café de esta sobremesa o para la merienda de este día.
Soy una enamorada de los muffins de chocolate, me encantan los que sirven en una famosa cadena de cafeterías; pero no la tengo tan a mano como me gustaría. El resultado final de éstos, me han encantado, lástima que no los haya preparado antes y los haya tenido tanto tiempo en la carpeta de pendientes
Precalentar el horno a 180º
Poner la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclar. Después añadir el huevo, la leche, el yogur y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Triturar nueces para añadir a la mezcla (reservar alguna para adornar) y también añadir los trocitos de naranja confitada. Mezclar bien por toda la mezcla con una espátula de goma.
Poner los moldes de papel para muffins dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de una cuchara porque la masa queda espesa y así los papeles de las muffins no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.
Decoramos con los trozos de nueces entereras por encima y los horneamos durante unos 20 minutos aprox., ir vigilando y pasado este tiempo pinchamos con un palillo, y si sale limpio ya estarán.
Bon profit !!!!