Mi propuesta para el postre de Acción de Gracias que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, es un roll de calabaza relleno de un frosting de mascarpone y nueces que hará que nos dure muy poco tiempo en el plato! Parece broma pero así es! Es un tierno bizcocho de calabaza con un frosting súper suave de mascarpone y el toque crunch y saludable de las nueces. Apetece más que nunca en pleno otoño como estamos. Espero que os guste!
Ingredientes:
- 3 huevos L
- 150 grs. puré de calabaza
- 100 grs. azúcar moreno
- 100 grs. azúcar blanca
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 95 grs. harina de trigo
- 1 cdta. levadura química
- 1cdta. bicarbonato
- 1 y 1/2 de canela molida
- 1 cdta. mezcla de especias (jengibre, nuez moscada, clavo)
- 1/4 cdta. sal
- 40 grs. nueces de california
Para el frosting
- 170 grs. de mascarpone
- 60 grs. de mantequilla punto pomada
- 150 grs. azúcar glass
- 1 cdta. vainilla
- Azúcar glass para decorar
En primer lugar batimos los ingredientes líquidos. Huevos, puré de calabaza, los dos tipos de azúcar y la vainilla. El puré de calabaza lo hice casero. Herví 150 grs. de calabaza, la escurrí y la dejé reposar hasta enfriar. Luego la aplasté con un tenedor.
Por otro lado tamizamos los ingredientes secos. Harina, levadura, bicarbonato, especias y sal. Añadimos a la otra mezcla mientras batimos. Precalentamos el horno a 180 grados.
Una vez bien integrados los ingredientes vertemos en un molde rectangular con papel parafinado. Podéis engrasarlo también. Se desmoldará mucho más fácil. Damos algunos golpes sobre un paño de cocina en la encimera para asegurarnos que está bien distribuida la masa. Horneamos entre 18-20 minutos.
Comprobamos con palillo y dejamos enfriar unos minutos. Hay que enrollarlo en caliente para que no se parta así que le daremos la vuelta sobre un paño de cocina con azúcar glass espolvoreada. Retiramos con cuidado el papel de horno y comenzamos a enrollarlo lentamente con ayuda del paño. Una vez terminado lo sellamos con pinzas y lo dejamos enfriar.
Mientras, podemos preparar el frosting. Comenzamos batiendo el queso a temperatura ambiente hasta que quede cremoso. Luego añadimos la mantequilla. Una vez integrados agregamos la vainilla y el azúcar glass progresivamente. Reservamos en la nevera.
A continuación troceamos las nueces. Desenrollamos nuestro bizcocho y extendemos bien el relleno. Añadimos las nueces. No olvidemos dejar los bordes libres para que se distribuya mejor el relleno y no se salga. Lo volvemos a enrollar con cuidado. Lo dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera antes de cortar y servir. Espolvoreamos con azúcar glass.
Espero que os haya gustado la receta. Sienta ideal de postre o de merienda!!
Vuelvo pronto con más recetitas!! Un saludo muy dulce!
Maribel García