Mantenemos el ánimo de la mejor manera aunque nuestro pueblo se encuentre cerrado perimetralmente al igual que muchos otros de nuestro país, pero bueno, debemos seguir resistiendo una vez más. Por mi parte, vuelvo a mi vía de escape habitual que no es otra que entrar en la cocina y probar recetas nuevas o hacer algunas ya clásicas que nos encantan.
Tenía ganas de hacer unas galletas con calabaza, la verdad. Era una tarea pendiente. Pero no unas galletas cualquiera, sino unas cookies americanas que además de nueces y chocolate llevan calabaza. Qué me decís?! No suena bien? Lleva puré en la masa y los demás ingredientes son los básicos de esta elaboración de la que soy fanática a rabiar. Me he basado en la receta de Sallys baking addiction.
Os va a encantar! Pasemos a cocina!
Ingredientes:- 190 grs. harina
- 1/4 cdta. levadura química
- 1/4 cta. bicarbonato sódico
- 1 y 1/2 cdta. canela
- 1/2 cdta. clavo molido
- 1/4 cdta. nuez moscada
- 115 grs. mantequilla derretida
- 75 grs. azúcar panela
- 75 grs. azúcar blanca
- 1 cda. extracto de vainilla
- 1/4 cdta. sal
- 90 grs. puré de calabaza
- 50 grs. pepitas de chocolate
- 40 grs. nueces
Preparación: En primer lugar comenzamos haciendo el puré de calabaza. La cortamos en dados y cocemos, bien al fuego o bien al horno. Escurrimos bien y dejamos reposar y enfriar. Con la ayuda de un tenedor será mas que suficiente para homogeneizarla. Podemos ayudarnos de papel de cocina para retirar el exceso de agua del puré.
A continuación pesamos y derretimos la mantequilla. Dejamos templar. Batimos la mantequilla con los dos azúcares, la vainilla y luego añadimos el puré y la sal.
Tamizamos todos los ingredientes secos, la harina con los impulsores y las especias. Vamos agregándolo poco a poco y nos ayudamos de una espátula ahora para que resulte más cómodo. Por último agregamos las pepitas de chocolate y las nueces troceadas.
Tapamos con papel film nuestro bol y lo llevamos a la nevera como mínimo 30 minutos. Podéis tenerlo un máximo de hasta 3 días antes de usarlo o bien congelar la masa.
Una vez que la masa tenga más consistencia al estar refrigerada, hacemos bolitas que aplastaremos ligeramente y las vamos poniendo en nuestra bandeja de horno con papel vegetal. Podéis añadir unas pepitas extra de chocolate para decorar. Se expanden un poco así que recomiendo dejar espacio entre ellas.
Horneamos unos 10-12 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar en una rejilla hasta que se enfríen por completo. A más tiempo las dejéis enfriando, más crujientes estarán después. Conservamos en un recipiente hermético como máximo una semana. Creo que os durará mucho menos... Buen provecho!
Espero que os haya gustado la receta, es perfecta ahora que tenemos esta hortaliza de temporada. Es ideal para celebraciones como Halloween o para cualquier desayuno o merienda. Y si las llevas en una bolsita como regalo, serán una sorpresa de lo más dulce!
No te quedes sin probarlas. Anímate a hornearlas en casa. Verás el aroma que desprende el horno, te sentiras como en una auténtica bakery americana ;) Podéis encontrar más recetas de galletas en mi recetario.
Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce! Cuidáos mucho!
Maribel García