Esta receta es la mezcla de dos postres. Por un lado una cheesecake de calabaza a la vainilla y por otro el clásico brownie con nueces. Juntos es un postre de una vez, que decorado con estas galletas y más chocolate, se convertirá en uno de los protagonistas de la merienda o cena de Halloween. Dejemos que nuestros peques elijan truco o trato con esta delicia que está escalofriantemente deliciosa! Acompañadme y os muestro la receta a continuación!
Ingredientes: Molde 20 x 20 cm. 9 porciones
Para la cheesecake de calabaza
- 200 grs. puré de calabaza
- 100 grs. azúcar
- 100 grs. queso crema
- 1 huevo
- 25 grs. mantequilla
- 70 grs. harina de todo uso
- 1/2 cdta. canela molida
- 1 cda. extracto vainilla
Para el brownie
- 2 huevos
- 100 grs. azúcar
- 100 grs. mantequilla
- 80 grs. chocolate de cobertura
- 1 cdta. extracto vainilla
- 80 grs. harina
- un puñado de nueces picadas
Decoración
- galletas Oreo a la vainilla
- 60 grs. chocolate cobertura
Preparación: comenzamos con el puré de calabaza. Coceremos a dados en agua o bien la asamos en el horno. Escurrimos y dejamos enfriar por completo. Trituramos con ayuda de un tenedor y retiramos el exceso de líquido. Reservamos en un bol con film transparente en la nevera hasta el momento de su uso.
Comenzamos con la cheesecake. Añadimos el queso crema, junto al azúcar y la mantequilla en un bol. Batimos bien con varillas. Agregamos el huevo, la canela y vainilla. Un vez bien batido agregamos la calabaza y por último la harina. Reservamos.
Para el brownie comenzamos disolviendo el chocolate con la mantequilla al microondas o baño maría. Por otro lado, batimos el azúcar con los huevos. Añadimos vainilla. Agregamos mezcla de chocolate y a continuación la harina. Batimos bien. Agregamos las nueces troceadas por último.
Cubrimos nuestro molde cuadrado con papel de hornear, vertemos en primer lugar la mezcla del brownie y luego la cheesecake. Decoramos con galletas Oreo especial Halloween con sabor a vainilla que le viene ideal.
Horneamos a 180 grados unos 50 minutos. Iremos comprobando con el palillo hasta que salga limpio. Dejamos enfriar completamente y decoramos con hilos de chocolate fundido. Para morirse de placer.
No me digáis que no es una receta terroríficamente irresistible. La combinación de ingredientes y el toque crujiente de las galletas y las nueces le darán ese toque especial además de la cremosidad de la cheesecake. Una porción no te dejará indiferente y hará que este Halloween sea más llevadero para nuestros peques y familiares. Endulcémonos y sigamos adelante con la mejor de las sonrisas.
Feliz Haloween!!
Vuelvo pronto con más recetitas... de calabaza! Un saludo muy dulce!
Maribel García