En países anglosajones la utilizan en muchas recetas y es en Halloween el punto culmen de su apogeo. Muchas calabazas talladas con ojos acechantes y colmillos rodean los jardines de las casas, las encontramos decorando mesas y aprovechamos su relleno para un sinfín de platos.
Me encanta el sabor especiado que acompaña a esta hortaliza tan popular en estas fechas. Además, va adelantando los aromas que evocan la cercanía de la Navidad.
Quería hacer una receta diferente. Las pumpkin spice roll cookies son de origen americano y recuerda a los rollitos de canela en la espiral del relleno. Son crujuentes por fuera, tiernas por dentro y con un sabor especiado que te hará repetir sin duda. ¿Me acompañas?
Ingredientes: Para unas 25 unidades.
- 85 grs. mantequilla
- 75 grs. azúcar
- 80 grs. puré de calabaza (cocida o al horno)
- 1. cdta. vainilla
- 190 grs. harina de trigo
- 1/3 cdta. levadura química
- 1/2 cdta. canela
- 1/3 cdta. clavo
- 1 pizca nuez moscada
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 20 grs. mantequilla derretida
- 70 grs. azúcar moreno
- 1/2 cdta. canela
- 1/3 cdta. clavo o especias para pastel de calabaza
Icing de vainilla
- azúcar glass
- 1/2 cdta. vainilla en pasta extracto
- 1 cdta. agua
En primer lugar asamos la calabaza en dados en el horno o bien la hervimos. Dejaremos escurrir bien y dejamos reposar entre papel de cocina para eliminar exceso de líquido.
A continuación, comenzamos la masa batiendo los huevos con el azúcar hasta elaborar una crema. Una vez montado, añadimos el puré de calabaza y la vainilla.
A continución, agregamos la harina, con la levadura, especial y sal. Lo haremos en varias veces para que la masa vaya asimilando los ingredientes.
Si véis que hace calor, boleamos y llevamos en papel film al frigorífico una hora. Si tiene una textura para estirar con el rodillo, adelante.
Preparamos los ingredientes del relleno previamente. Estiramos la masa en forma de rectángulo. Pintamos con la mantequilla por toda la superficie dejando un borde fino. Extendemos el relleno. Enrollamos por la parte más larga. Lo haremos con mucho cuidado para que la masa no se enfríe.
Envolvemos con papel film y llevamos a la nevera un par de horas mínimo o la dejamos toda la noche.
Cortamos en porciones de 1 cm. aproximadamente. Vamos poniéndolas con espacio en nuestra bandeja con papel vegetal. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Retiramos cuando se vean doradas.Dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego pasamos a la rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para el icing vertemos azúcar glass en un cuenco, anadimos la vainilla, removemos con una cuchara, luego alternamos más azúcar con una cdta. de agua hasta que obtengamos el espesor adecuado. Ni muy espeso ni muy líquido. Vertemos en forma de hilo. Dejamos secar en la rejilla.
Podemos conservarlas unos días en recipiente hermético o de lata. Enjoy!
¿Qué tal? ¿Son estas galletas como esperábais? Las recomiendo para Halloween. Son una delicia de temporada que hay que probar al menos una vez. Estoy segura que os encantará. La recomiendo 100% ¿Te apuntas? Házmelo saber en los comentarios.
Vuelvo pronto con más recetas de temporada.
Maribel García