INGREDIENTES PARA 6/7 PERSONAS:
Para la Crema de Chocolate:300 Chocolate Fondant 70% Cacao
300 ml. Nata (crema de leche) para montar
80 grs. Mantequilla
Para la Crema de Mascarpone:
375 grs. Queso Mascarpone
150 ml. Nata (crema de leche) para montar
75 grs. Azúcar molido
Para las Nueces caramelizadas:
14 Nueces (mitades)
75 ml. Agua
125 grs. Azúcar
ELABORACIÓN:
Para caramelizar las nueces pondremos en un cazo el agua y el azúcar. Cuando el agua empiece a hervir y con el fuego muy bajo agregaremos las nueces. Con una cuchara de palo removeremos constantemente y cuando el caramelo esté dorado apagaremos el fuego y reservaremos las nueces en un plato.
Para hacer la crema de mascarpone pondremos en un bol el queso mascarpone, la nata (crema de leche) y el azúcar. Batiremos con unas varillas eléctricas hasta que esté todo bien integrado. Se puede batir también a mano. Reservaremos.
Para la crema de chocolate pondremos un cazo al fuego con la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir apagaremos el fuego. Añadiremos el chocolate troceado poco a poco y lo mezclaremos con la nata (crema de leche) con unas varillas. Cuando esté bien integrado agregaremos la mantequilla a punto pomada y removeremos hasta que se integre totalmente.
Pasaremos la crema de mascarpone a una manga pastelera y rellenaremos las copas de cristal hasta la mitad aproximadamente. Con una cuchara alisaremos la crema.
Seguidamente echaremos por encima la crema de chocolate que no debe estar muy caliente.
Adornaremos por encima con dos nueces caramelizadas. Lo guardaremos en el frigorífico para servirlo fresquito.