INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:
Moldes de 6 cms. diámetro x 3 cms. altoPara hacer la Panacota:
400 ml. Nata (crema de leche) para montar
225 ml. Licor de crema Catalana
375 grs. Queso Mascarpone
70 grs. Azúcar
9 Hojas de Gelatina neutra
1 cucharada sopera de Vainilla líquida
Para hacer la crema Inglesa:
750 ml. Leche
150 grs. Azúcar
6 Yemas de Huevo
1 Palo de Canela
Piel de un Limón
ELABORACIÓN:
Hidrataremos las hojas de gelatina con agua durante unos 5 minutos.
En un cazo al fuego pondremos la nata (crema de leche) para montar, el licor de crema, el azúcar, la vainilla líquida y el queso mascarpone y lo removeremos constantemente con un batidor manual para que se vayan integrando todos los ingredientes. Lo coceremos con el fuego muy bajo hasta que empiece a hervir. Apagaremos el fuego.
Agregaremos la gelatina bien escurrida y removeremos enérgicamente hasta que esté bien integrada. Dejaremos templar.
Utilizaremos unos moldes de silicona. Rellenaremos los moldes hasta el borde. Una vez enfriados los dejaremos en el frigorífico durante unas 4 horas como mínimo
Para hacer la Crema Inglesa pondremos en un cazo la leche, la piel de limón, la piel de naranja y el palo de canela. Cuando la leche empiece a hervir apagaremos el fuego. Taparemos el cazo y dejamos enfriar la leche para que quede bien infusionada. Después la colaremos.
Separaremos las yemas de los huevos y las pondremos en un bol junto con el azúcar. Batiremos bien con un batidor manual hasta que esté todo bien mezclado.
Añadiremos poco a poco la leche y seguiremos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Pondremos la mezcla en un cazo y con el fuego muy bajo iremos removiendo hasta que veamos que va a empezar a hervir. Enseguida hay que apagar el fuego ya que si no lo hacemos así se podría cortar la mezcla.
A continuación pondremos la crema en un bol y cuando esté fría la dejaremos tapada en el frigorífico durante unas 2 horas como mínimo antes de utilizarla.
Para servir el postre, desmoldaremos con mucho cuidado, pasando la punta de un cuchillo alrededor y así saldrá la panacota con más facilidad.
Pondremos la panacota en un plato hondo y alrededor el culis de crema inglesa. Espolvorearemos canela molida por encima de la crema. Adornaremos la panacotta con unas grosellas y un canutillo de chocolate, o lo que más os guste. Esto ya depende del gusto de cada uno.