INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 30 x 18 Cms:
42 Galletas rectangulares tipo Chiquilín
Para hacer la Crema:
1 litro de Leche
6 Yemas de Huevo
200 grs. Azúcar
80 grs. Maicena
Canela en Rama
Piel de Limón
Para hacer la Crema de Chocolate:
300 grs. Chocolate para fundir
300 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
60 grs. Mantequilla
ELABORACIÓN:
Haremos la crema pastelera poniendo la mitad de la leche al fuego con el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y tapamos el cazo para que se infusione bien.
Ponemos las yemas de huevo en un vaso batidor junto con el resto de la leche y la maicena y lo mezclaremos bien con un batidor hasta que quede todo bien integrado.
Una vez esté fría colamos la leche y sacamos la piel del limón y la canela.
Ponemos la leche y la mezcla de los huevos en un cazo. Lo mezclamos bien y con el fuego bajo removeremos todo el rato hasta que la crema se espese. Apagaremos el fuego. Añadiremos la mantequilla y removeremos. Pasamos la crema a una fuente alisándola y dejaremos que enfríe totalmente.
Para hacer la tarta utilizaremos un aro rectangular que pondremos encima de una bandeja con papel sulfurizado.
Mojaremos las galletas con la leche y haremos la base del pastel. Encima distribuiremos la crema pastelera por toda la superficie. Alisaremos con la ayuda de una espátula.
Encima haremos otra capa con las galletas bañadas en la leche.
Para hacer la crema de chocolate, calentaremos la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate troceado, removeremos hasta que el chocolate se derrita totalmente. Después añadiremos la mantequilla que está a temperatura ambiente y la integraremos totalmente al chocolate.
Cubriremos la tarta con la crema de chocolate. Daremos unos golpecitos a la bandeja para alisar el chocolate.
Para adornar la tarta por encima utilizaremos un lápiz de chocolate blanco comestible. Haremos unas rayas de dos centímetros de distancia entre ellas y después con la punta de un palillo haremos un dibujo. Pasaremos el palillo en dirección contraria a las rayas y quedará muy bonito.
De todas formas el adorno de la tarta tiene que ser a vuestro gusto. También se puede dejar solo con el chocolate por encima.
Guardaremos la tarta en el congelador durante unas horas y así será más fácil desmoldar. Se puede hacer la tarta directamente en la bandeja y luego servirla a la mesa en porciones.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta de Crema y Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado.