INGREDIENTES para un molde de 24 cms. de diámetro:
Para hacer la base:
200 grs. galletas Digestive o María
100 grs. Mantequilla
Para la capa de chocolate negro:
150 grs. Chocolate fondant negro
250 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
250 ml. Leche
50 grs. Azúcar
6 Placas Gelatina neutra
Para la capa de chocolate con leche:
150 grs. Chocolate con leche para postres
250 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
250 ml. Leche
50 grs. Azúcar
6 Placas Gelatina neutra
Para la capa de chocolate blanco:
150 grs. Chocolate blanco para postres
250 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
250 ml. Leche
6 Placas Gelatina neutra
ELABORACIÓN:
Derretimos la mantequilla en el microondas y picamos las galletas. Con un tenedor integramos la mantequilla con las galletas hasta que quede una masa. Podemos acabar de hacerlo con las manos.
Tenemos preparado un aro de 24 cms. de diámetro en una bandeja con papel de hornear y hemos cortado una tira de papel que hemos puesto alrededor del aro.
Pasamos la masa dentro del aro y la distribuimos. La alisamos con la ayuda de un vaso. Guardamos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Para hacer la capa de chocolate negro, hidratamos las hojas de gelatina durante unos 10 minutos con agua.
A continuación ponemos un cazo al fuego con la nata (crema de leche), la leche y el azúcar y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate negro troceado. Removeremos constantemente y cuando vuelva a hervir agregaremos la gelatina bien escurrida. Apagaremos el fuego y removeremos hasta que la gelatina quede totalmente integrada. Dejaremos entibiar.
Para hacer la capa de chocolate con leche hidratamos las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua.
A continuación ponemos un cazo al fuego con la nata (crema de leche), la leche y el azúcar y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate con leche. Removeremos constantemente y cuando vuelva a hervir agregaremos la gelatina bien escurrida. Apagamos el fuego y removeremos hasta que la gelatina quede totalmente integrada. Dejaremos entibiar.
Para hacer la capa de chocolate blanco haremos exactamente lo mismo pero sin poner azúcar. Dejaremos entibiar.
Una vez la galleta del fondo de la tarta esté dura pondremos en primer lugar la capa de chocolate negro que tiene que estar casi frío y lo distribuiremos bien. Lo guardaremos de nuevo en el frigorífico hasta que esté cuajado el chocolate.
Una vez cuajado el chocolate, con un tenedor haremos unas rayitas para que al poner la otra capa quede bien unida.
Con mucho cuidado y poco a poco echaremos el chocolate con leche también casi frío y lo distribuiremos, dándole unos golpecitos para que quede bien liso. Dejaremos que se cuaje también dentro del frigorífico.
Una vez cuajado haremos las rayitas con el tenedor.
Pondremos la capa de chocolate blanco, haciendo la misma operación y dejaremos la tarta al menos unas 4 horas en el frigorífico.
Desmoldamos la tarta y sacamos el papel de los lados.
Para decorar se puede poner por encima cacao en polvo. Nosotros hemos cogido una plantilla y hemos espolvoreado el cacao por encima.