La valoración media de 3 personas es: Excelente

TARTA TRES CHOCOLATES

¡Hola ya estamos de fin de semana! Hace tiempo que estaba deseando publicar esta entrada, porque ha sido una de las recetas que más guerra me ha dado, sinceramente. ¿A quién no se le ha atravesado alguna receta y no ha sido capaz de sacarla a la primera?  Pues os cuento... el caso es que hace un año alguien muy querido me pidió que le hiciera para su cumpleaños la tarta de tres chocolates; yo no la había hecho nunca, pero no creí que tuviera demasiada dificultad. Busqué la receta en Internet y me puse manos a la obra. El primer intento no resultó satisfactorio, lo cierto es que los pisos de la tarta estaban demasiado blandos y aún habiendo seguido la receta al pie de la letra y habiendo reposado lo suficiente en la nevera, aquello no mantuvo su forma y el resultado fue desastroso. Tenía que quitarme la espina clavada, y volví a intentarlo una segunda vez, haciendo lo mismo, midiendo las cantidades al miligramo, pero resultó otro fiasco. Hasta que al final, probé a añadir gelatina en la receta y resultó acertado, pues cada piso de la tarta se mantuvo firme y se pudo cortar con facilidad sin que se desparramara en la bandeja como la primera tarta que hice. ¡Quedó en su punto!



Para llegar al resultado que veis arriba, tuve que repetirla tres veces, pero ¡por fin "a la tercera va la vencida"! Con esto os animo a seguir intentándolo cuando no os salga una receta, porque muchas veces las cosas no salen a la primera, pero por esa razón no hay que desanimarse. ¡Le puede pasar a cualquiera! Bueno, pues os cuento como lo arreglé yo. Sigo viendo en Internet la receta de esta tarta en innumerables sitios de repostería, y hasta ahora no he visto ninguna que incluya la gelatina. Yo lo he hecho sin ella y nunca me ha salido, así que os digo como lo he hecho yo porque a mí me ha funcionado de esta manera, y por si hay por ahí alguien al que tampoco le haya salido como a mí, os pongo "mi versión" de la tarta de tres chocolates.

Ingredientes:

750 ml de nata (crema de leche) para montar (35,1% M.G)
750 ml de leche 
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 grs de azúcar
3 sobres de cuajada (yo utilicé Royal)
3 hojas de gelatina neutra (sin sabor)

Para la base de la tarta:

250 grs de galletas tipo María
100 grs de mantequilla (la derretiremos en el microondas)
35 grs de chips o pepitas de chocolate

Para la decoración superior:

50 gr de chocolate negro fundido y una manga pastelera desechable

Preparación:

Yo he utilizado un molde circular de aro desmontable de 20 cm de diámetro. Lo engrasamos.

Trituramos con la picadora las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y con los chips de chocolate para hacer la base de nuestra tarta. Ponemos la mezcla en el molde y con el dorso de una cuchara grande la aplastamos y repartimos por todo el fondo. Metemos en la nevera para que la base se compacte.



En un plato hondo con agua fría ponemos las tres hojas de gelatina neutra a hidratar.

Colocamos un cazo al fuego y echamos en él 250 ml de nata (crema de leche), 100 ml de leche, 150 gr de chocolate negro y 75 gr de azúcar (como el chocolate negro es bastante amargo, le añadimos azúcar para endulzar su sabor). Cuando se haya fundido el chocolate negro, escurrir toda el agua de una de las hojas de gelatina que teníamos en remojo y añadirla a la mezcla anterior. (Añadiremos una hoja de gelatina a cada capa de chocolate que hagamos). Mezclar con unas varillas para que se disuelva por completo. 







En un bol aparte disolvemos un sobre de cuajada en 150 ml de leche.

Cuando la mezcla hierva en el cazo, añadiremos el contenido del bol donde hemos puesto el sobre de cuajada, mezclando bien con las varillas manuales, hasta que vuelva a hervir. Cuando hierva retiramos el cazo del fuego, removemos de nuevo con las varillas durante un minuto, y volvemos a poner el cazo en el fuego otra vez. Cuando vuelva a hervir por segunda vez, retiramos el cazo porque ya esta lista la mezcla del primer piso de la tarta de tres chocolates.



Yo dejo que el cazo se enfríe unos 10 o 15 minutos. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla de chocolate negro. Ya tenemos la primera capa de nuestra tarta. Volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje para poder poner encima la segunda capa de la tarta. Yo lo dejo enfriando una hora. 

Volvemos a repetir el proceso para hacer la capa de chocolate con leche.

Colocamos un cazo al fuego y echamos en él 250 ml de nata (crema de leche), 100 ml de leche, 150 gr de chocolate con leche y 40 gr de azúcar. Cuando se haya fundido el chocolate con leche, escurrir el agua de otra hoja de gelatina y añadirla a la mezcla anterior. Mezclar con las varillas para que se disuelva.
En un bol aparte disolvemos un sobre de cuajada en 150 ml de leche.

Cuando la mezcla hierva en el cazo, añadiremos el contenido del bol donde hemos puesto el sobre de cuajada, mezclando bien con las varillas manuales, hasta que vuelva a hervir. Cuando hierva retiramos el cazo del fuego, removemos de nuevo con las varillas durante un minuto, y volvemos a poner el cazo en el fuego otra vez. Cuando vuelva a hervir por segunda vez, retiramos el cazo porque ya esta lista la mezcla del segundo piso de la tarta de tres chocolates.



Dejamos enfriar de 10 a 15 minutos. Sacamos el molde de la nevera y con un tenedor arañamos la superficie de la capa de chocolate negro que ya tenemos cuajada. Esto lo hacemos para que la segunda capa de chocolate con leche se adhiera bien y no se separen las capas al cortar la tarta. Entonces vertemos la mezcla de chocolate con leche y lo metemos de nuevo en la nevera  durante una hora a que enfríe.



Repetimos por última vez los pasos para hacer la capa de chocolate blanco.

Colocamos un cazo al fuego y echamos en él 250 ml de nata (crema de leche), 100 ml de leche, 150 gr de chocolate blanco y 15 gr de azúcar (el chocolate blanco es el más dulce de todos, apenas necesita azúcar). Cuando se haya fundido el chocolate blanco, escurrir el agua de la última hoja de gelatina y añadirla a la mezcla anterior. Mezclar de nuevo con las varillas para que se disuelva.
En un bol aparte disolvemos el último sobre de cuajada en 150 ml de leche.

Cuando la mezcla hierva en el cazo, añadiremos el contenido del bol donde hemos puesto el sobre de cuajada, mezclando bien con las varillas manuales, hasta que vuelva a hervir. Cuando hierva retiramos el cazo del fuego, removemos otra vez con las varillas durante un minuto, y volvemos a poner el cazo en el fuego. Cuando vuelva a hervir por segunda vez, retiramos el cazo porque ya esta lista la mezcla del tercer y último piso de nuestra tarta. 



Dejamos enfriar de 10 a 15 minutos. Sacamos el molde de la nevera, con un tenedor arañamos la superficie de la capa de chocolate con leche que ya tenemos cuajada y vertemos la mezcla de chocolate blanco, para que la tercera capa se fije bien.



Metemos de nuevo en la nevera, pero esta vez lo dejamos enfriar toda la noche. Yo hago esta tarta de un día para otro, y la dejo reposar toda la noche, así para el día siguiente está perfecta.

Y para la decoración de la parte superior, fundí 50 gr de chocolate  negro y lo puse en una manga desechable sin boquilla. Corté el pico de la manga muy pequeño, para que salieran hilos finos y así poder dibujar la filigrana. Con el chocolate que me sobró en la manga lo volví a fundir y lo eché en un molde de silicona para bombones con forma de corazones pequeños. Este fue el resultado. ¡Sorprendente! ¿Verdad?









Pues un poco tarde, pero sin desistir en el intento, conseguí cumplir los deseos del joven cumpleañero. Por fin me pude "sacar la espina" que tenía clavada por el fracaso en intentos anteriores. Lo que demuestra que la tenacidad es una buena cualidad. Ya veis que "el que la sigue, la consigue". Y si no os sale una receta... insistid, que al final lo conseguiréis. ¡Gracias por vuestras sugerencias o comentarios!.
Saludos

María José



¡Y  no os olvidéis de poner un dulce en vuestra vida!

Fuente: este post proviene de Maravilloso Rincón de Repostería Creativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces y postres ovolacteovegetariana

Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates Ingredientes Para la base: 200 g de galletas maría 100 g de mantequilla Para el relleno de chocolate negro 150 g de chocolate negro de repostería 200 ml de nata líquida con 35%MG 200 ml de leche 1 sobre de cuajada. Para el relleno de chocolate con leche 150 g de chocolate con leche de repostería 200 ml de nata líquida con 35%MG 200 ml de leche 1 sobre de cuajada ...

recetas postres chocolate blanco chocolate con leche ...

Tarta tres chocolates

No podía faltar en mi blog la tarta de tres chocolates, es la preferida de mi hijo, y además es ideal para este tiempo que apetece menos encender el horno. Yo encontré esta receta en la página de Hogarutil, y la verdad es que como nos gustó tanto, es la que hago siempre. Si os apasiona el chocolate, como a nosotros, no podéis dejar de hacerla..., os encantará !! Ingredientes: - 150 g de chocolate ...

general dulces postres ...

Tarta tres chocolates

Hacía mucho, mucho tiempo que mi hijo quería que hiciera esta tarta, el caso es que con tantas recetas pendientes, me había demorado y fue cuando ordenando la despensa me di cuenta que hacía mucho que había comprado la cuajada y o me daba prisa en gastarla o se me caducaría, uff! a quien no le ocurre eso. Así que me dije - ¡de esta semana no pasa! Y aquí está mi preciosa tarta de tres chocolates. ...

general dulces postres ...

Tarta de tres chocolates

Concentrado de calorias en tres capas Si, el titulo ya lo dice todo, esta receta es un concentrado de calorias ya que sus ingredientes principales, el chocolate y la nata no son precisamente aptos para personas con fijación por las dietas. Es el típico postre que mientras lo comes disfrutas con cada cucharada, pero que una vez te has terminado tu porción te entra un repentino complejo de culpabili ...

recetas postres chocolate leche ...

Tarta Tres Chocolates Definitiva

He hecho esta tarta varias veces, pues es muy famosa en la red (y fuera de ella), pero aún no la había publicado hasta dar con la proporción definitiva, que creo que ya he encontrado. Mi sobrina Patricia me pidió la tarta para su 8º cumpleaños (y para el séptimo) porque es su favorita, pero aunque de sabor estaba riquísima, algo fallaba en la textura que no daba con la tarta 10. Ahora ya he variad ...

recetas postres

TARTA TRES CHOCOLATES

Para el cumple de mi primogenita ( 26 añazos ) Me parece que soy la unica de las blogeras de cocina que no tenia esta tarta... En mis comienzos en este mundo internauta . cuando solo miraba otros blogs , la conocí.... y la hice aqui esta el documento grafico era mi 24 anirversario de boda ( entonces tambien hice la tortuga y tambien falta en el blog ) Hoy la ...

recetas postres reposteria-bolleria

Tarta tres chocolates

Hace tiempo que queríamos atacar esta tarta, pero la lista es larga y el tiempo limitado, así que agarramos al vuelo la oportunidad que nos brindaba el Asaltablogs para asaltar la cocina de Libia y este es el botín. Nos hemos tomado algunas licencias en la presentación, que hacemos individual, y en la propia preparación, sustituyendo la cujada por gelatina e incorporando crema inglesa. In ...

recetas postres

TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES - Galletas y mantequilla para la base. - 150 grs de chocolate fondant, 150 grs de chocolate con leche y 150 grs de chocolate blanco. - 3 sobres de cuajada. - 600 grs de nata para montar (3 bricks pequeñitos de nata). - 750 ml de leche. - 225 grs de azúcar. - molde desmontable de bizcocho (en mi caso es de 26 cms). Trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla (sinceramente l ...

recetas postres chocolate tarta

Tarta tres chocolates.

Ya sabéis que los sábados es el día de reunión familiar. Esta semana, además celebramos el cumple de mi sobrino Hugo y el de mi madre por adelantado, y resulta que pensando que tarta preparar, me entero que hoy es el Día Internacional del Chocolate. Mira por donde ya tengo excusa para hacer el clásico de todas las tartas: la tarta tres chocolates. Yo la preparaba hace mucho tiempo, de manera tradi ...

recetas postres postres recetas dulces ...

Tarta tres chocolates

Feliz San Valentín por adelantado! ...o feliz cumpleaños con retraso también! Ayyys, ya no sé ni lo que digo! Así estaba yo el viernes. Y es que esto de ver a tu pareja cada dos semanas hace que cuando llegan fechas especiales te toque celebrarlas todas de golpe. Así que siendo algo tramposilla, esta receta me ha servido para celebrar ambos días a la vez. ¿Qué San Valentín está a la vuelta de ...