La receta me la dio una prima mía que me dijo que seguro me gustaría porque a sus hijos les encanta y la verdad es que no se equivocó porque en mi casa ha sido todo un éxito, no puedo decir porque me demoré tanto en probar esta receta pues es muy sencilla y agradecida, tal vez el único inconveniente es la espera mientras cada capa solidifica pero estoy convencida de que la espera merecerá la pena.
Ingredientes:
150 g. de galletas maría
50 g. de mantequilla
750 ml. de leche
600 ml. de nata (crema de leche)
150 g. de chocolate negro
150 g. de chocolate con leche
150 g. de chocolate blanco
3 sobres de cuajada
Elaboración:
Comenzamos triturando las galletas, lo podemos hacer con una picadora o colocando las galletas dentro de una bolsa y aplastando con un rodillo como os expliqué en la receta de la Cheesecake New York.
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas, luego colocamos la mezcla en un molde desmoldable de unos 23 cm. aproximadamente. Aplastamos muy bien las galletas para que se fijen al molde y quede muy lisa, este método lo puedes ver el la receta de la tarta de queso o tarta de turrón.
Guardamos el molde en la nevera un mínimo de 1 hora, lo es ideal de un día para otro.
En un cazo colocamos el chocolate negro junto con 200 ml. de nata (crema de leche) a fuego lento para que el chocolate se derrita.
En un recipiente aparte colocamos 250 ml. de leche un sobre de cuajada, disolvemos bien la cuajada.
Cuando el chocolate y la nata (crema de leche) comience a hervir retiramos del fuego y añadimos los 250 m. de leche junto a la cuajada, removemos muy bien y llevamos otra vez al fuego hasta que vuelva a hervir, luego retiramos y vertemos sobre la base de galletas. Guardamos en la nevera durante un mínimo de una hora.
Pasado el tiempo nuestra primera capa de chocolate estará solidificada y podremos preparar la segundo capa, la de chocolate con leche.
El procedimiento es el mismo que para las tres capas, se mezcla el chocolate con 200 ml. de nata (crema de leche) y se deja hervir, en un vaso aparte se mezcla un sobre de cuajada con 250 ml. de leche y cuando hierva el chocolate con la nata (crema de leche) se retira del fuego, se mezcla la cuajada y se vuelve a poner a hervir.
Antes de colocar la segunda capa sobre el chocolate negro se raspa con un tenedor sobre la superficie para que la siguiente capa se adhiera mejor.
Dejamos enfriar otra hora en la nevera.
Con el chocolate blanco repetimos la misma operación que con el chocolate con leche y una vez bien frío ya podrás degustar esta exquisitez.
Si lo deseas la puedes decorar con chips de chocolate de los que se usan para preparar Cookies.
Tal vez te gusta el chocolate tanto como a mí por lo que te recomiendo ver las siguientes recetas:
Cake de chocolate
Garash
Pastel de queso y chocolate
Mousse de chocolate sencilla
Con esta receta me despido hasta la próxima semana deseando que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:
Google+
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.