Ingredientes:
150 g cholocate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
80 g de azúcar
750 ml nata (crema de leche) líquida
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas (tipo maría)
60 gr de mantequilla
1 molde desmoldablePreparación:
Lo primero que vamos a preparar es la base, así que hacemos polvo con las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada, hasta formar una masa que la dispondremos en el fondo del molde y la dejamos reposar en la nevera, para que coja consistencia.
Ahora vamos a preparar las capas de chocolate:
La primera capa que yo he elaborado ha sido la de chocolate negro, para ello en una cazuela pequeña he puesto 250 ml de nata (crema de leche), 250 ml de leche (menos un vaso que he utilizado para deshacer la cuajada), 50 grs de azúcar y lo he llevado a ebullición, he añadido el chocolate negro deshecho en trozos y he ido moviendo hasta que el chocolate se ha deshecho todo, entonces he agregado el vaso de cuajada y he mantenido en el fuego durante 2 minutos aproximadamente, sin parar de remover. Esta mezcla la he puesto encima de la base de galleta y lo he dejado reposar durante unos 30 min, mientras he ido preparando la siguiente mezcla.
Ahora le toca el turno a la capa de chocolate con leche, he hecho lo mismo que en la capa anterior, aunque de azúcar he utilizado 30 grs.
Os recomiendo que entre capa y capa de chocolate, hagáis una pequeña incisión con un cuchillo en la capa anterior, para que queden las capas de chocolate mejor pegadas unas a otras.
A continuación he hecho la capa de chocolate blanco, pero sin azúcar.
Una vez tenemos las tres capas hechas dejamos reposar la tarta en la nevera hasta que acabe de cuajar.
Animaos a hacer esta tarta que aunque parezca complicada es fácil de hacer y queda bien en cualquier acontecimiento.