Pensaréis que sólo se hacer tartas y postres...
Pues la verdad es que es lo que más me gusta hacer porque soy muuuu golosa! Pero también hago cosillas de comer... ya las veréis.
Esta tarta es para triunfar seguro. Es muy vistosa, a (casi) todo el mundo le gusta el chocolate, y es muuuuuy fácil. El único incoveniente es que hay que hacerla en tres pasos, las tres capas, esperando que cuaje una capa para poner la siguiente. Así que es mejor que la hagáis un día que estéis en casita...
Vamos a ello:
INGREDIENTES:
Para la base (igual que en la de queso):
- Un paquete de galletas (unas 20 galletas)
- Unos 90 gr. de margarina/mantequilla
Para la tarta:
- 150 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de chocolate con leche
- 150 gramos de chocolate blanco
- 1 litro de nata (crema de leche) de cocinar
- 1/2 litro de leche
- 3 sobres de cuajada Royal
- 6-8 cucharadas soperas de ázúcar
- Cacao en polvo
- Cosillas pa adornar
La base la haremos igual que en la tarta de queso: se trituran las galletas, se mezclan con la margarina hasta que quede una pasta que pondremos en el fondo de un molde desmoldable, bien apretadito, y al congelador.
Por otro lado mezclamos el litro de nata (crema de leche), medio litro de leche y el azúcar. Esta mezcla hay que hacerla en tres partes iguales de medio litro cada una. Lo que yo hago es coger medio litro para la primera capa, y el litro restante guardarlo en la nevera, para las otras dos capas que se harán más tarde...
Ahora las tres capas se hacen del mismo modo, el orden suele ser abajo el negro, luego con leche y luego blanco.
Se funde el chocolate en un cazo a fuego muy lento. Una vez derretido, añadimos medio litro de la mezcla de leche+nata (crema de leche)+azúcar y removemos a fuego lento hasta que esté bien mezclado. Si usamos la batidora eléctrica y hacemos que entre aire, burbujas, se quedará tipo mousse, cosa que a mí me gusta.
Como para esta tarta es muy importante que se distingan las 3 capas (es la gracia de la tarta), lo que yo hago es oscurecer un poco la capa del chocolate negro, agregándole dos cucharadas soperas de cacao en polvo.
Cuando esté bien mezclado, añadimos el sobre de cuajada, volvemos a batir porque con la cuajada es muy fácil que salgan grumos.
Para que la masa salga bien, la mezcla con la cuajada debe hervir dos veces (podéis verlo en las instrucciones de la cuajada). Entonces, cuando el polvo de cuajada esté completamente deshecho, subimos el fuego y, sin parar de remover, esperamos a que hierva la 1ª vez. Cuando lo haga, lo separamos del fuego un momentillo (40 seg +-), siempre removiendo. Volvemos a poner en el fuego para que hierva por 2ª vez, sin parar de remover. Ya notaréis cómo se va espesando...
Ésta masa la echamos encima de la base de galletas y, cuando se haya enfriado un poco a temperatura ambiente, la meteremos a la nevera hasta que esté cuajada para poder echar la siguiente, una horita más o menos.
Las dos capas que quedan se hacen completamente igual: derreterir chocolate, mezclar con leche y nata (crema de leche), añadir cuajada y hervir dos veces. Pero cuando vayamos a echarla por encima de la capa anterior, pondremos debajo una cuchara para "romper la cascada" y no hacer un agujero en la capa de abajo. Así:
Y así hasta tener las tres capas montadas.
Por último sólo nos quedará adornar la capa de arriba, que será la blanca (a no ser que invirtáis el orden, allá cada uno!).
Yo compré unas bolitas de tres chocolates y un lápiz de chocolate en el Hipercor, también se puede adornar con unas plantillas y espolvoreando chocolate en polvo.
Probadlo. Más barato y más rico que las compradas.
Espero que os guste, ya me contaréis.
Para cualquier duda, comentad!