Todos lo años hacemos una barbacoa un grupo de amigos antes de las vacaciones, aunque nos vemos muy a menudo, esta ocasión la disfrutamos mucho, quizá por el buen tiempo, quizá por el relax que da saber que las vacaciones ya están aquí.
La cuestión es que con tanta fiesta seguida, tenía que pensar en varias opciones de tartas y con el calorcito que hemos pasado estos días en Córdoba, no apetecía nada ponerse a la vera del horno.
Así que tiré de antiguas recetas y decidí hacer una que llevaba muchísimo tiempo sin hacer, a la vista del éxito, quizá demasiado y cuyos ingredientes sabía que le gustaban a todos....La famosa tarta tres chocolates. Creo que fue el primer layer cake que hice y sin saberlo!
He de reconocer que no soy nada fan del chocolate blanco y sin embargo siempre recuerdo que la combinación con el resto me sorprendió la primera vez que la hice. Así que...si aún no la habéis probado no sé a qué estáis esperando!!!
Ingredientes (molde de 26 cm de diámetro)
200 grs de galletas Digestive
90 grs. de mantequilla sin sal
150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco
150 grs. de azúcar
1 litro de nata (crema de leche) líquida
1/2 litro de leche (entera)
3 sobres de cuajada
Elaboración (en Thermomix)
Trituramos las galletas durante 15 segundos (aproximadamente)
Mezclar con la mantequilla hasta que quede perfectamente integrada. Cubrir el fondo del molde desmontable. Guardar en el frigorífico.
Mezclar en un bol la nata (crema de leche) con la leche. Reservar.
En el vaso, ponemos el chocolate negro, medio litro de la mezcla de nata (crema de leche) y leche, 100 grs. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5. Cuando esté listo vaciamos en el molde y dejamos enfriar en el frigorífico mientras hacemos la otra capa. Yo uso una cuchara para que el líquido no caiga directamente sobre la mezcla de galleta y levante pizcos.
Para la segunda capa, ponemos en el vaso el chocolate con leche, con medio litro de la mezcla de nata (crema de leche) y leche, 50 grs. de azúcar y un sobre de cuajada. El mismo tiempo, velocidad y temperatura que en la anterior.
Cuando vayáis a volcar una capa de chocolate sobre otra, haced en ésta unas rayas con el tenedor para que se fije bien la siguiente capa. Dejar enfriar mientras preparáis la tercera capa.
Para la última capa, introducimos en el vaso el chocolate blanco, con la mezcla de leche-nata (crema de leche) y un sobre de cuajada. no le pongo azúcar porque para mí el chocolate blanco ya es bastante dulce.
Dejad enfriar de un día para otro (si sois capaces de esperar...)
Desmoldar, decorar como más os guste y servir
Como podéis comprobar es tan fácil como rica.
Podéis hacerlo sin thermomix controlando la temperatura del chocolate.
Contadme qué tal os ha salido y si os ha gustado.
Hasta el próximo sueño!