Cocina

El Forner de Alella Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de Crema con Harina de Espelta

Deliciosa Tarta de Crema con Harina de Espelta, un pastel de aniversario que hemos elaborado con Harina de espelta integral y con Sirope de Agave que sustituye al azúcar. Está relleno de Crema Pastelera y por encima lleva una capa de Crema que la hemos quemado. Si te gusta nuestro vídeo de Tarta de Crema con Harina de Espelta puntualo y compartirlo, nos ayudarás.



INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 22 CM. DE DIAMETRO:

Para hacer el Bizcocho:

225 grs. Harina de Espelta integral

4 Huevos

1 Yogurt natural

100 grs. Aceite de Oliva

175 grs. Sirope de Agave

1 sobre Levadura Química (16 grs.)

Ralladura de Limón
Para hacer la Crema Pastelera:

500 ml. Leche

3 Huevos

100 grs. Azúcar

35 grs. Maicena

10 grs. Mantequilla

Canela en Rama

Piel de Limón
Para hacer el Almíbar:

70 grs. Azúcar

70 ml. Agua

30 ml. Cointreau
ELABORACIÓN:

Separaremos las yemas de las claras de los huevos. Montaremos las claras con las varillas eléctricas a punto de nieve con una pizca de sal.

Pondremos en un bol grande las yemas, la ralladura de limón, el aceite, el sirope de ágave y el yogurt. Batiremos con las varillas eléctricas hasta que las yemas queden bien espumosas y de un color blanquecino.

Mezclaremos la harina con la levadura química. Se puede tamizar aunque si es harina de espelta integral no hace falta. Agregaremos la harina a la mezcla de los huevos y batiremos hasta que quede todo muy integrado.

Seguidamente incorporaremos las claras montadas en varias veces, siempre con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras. Tiene que quedar todo muy integrado.

Para cocer el bizcocho utilizaremos un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro. Forramos la base con papel vegetal y después ponemos el aro. Untamos la base y los lados del molde con un poco de mantequilla. Añadimos la masa al molde y damos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire.

Hemos precalentado el horno a 170º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Haremos la prueba del palillo para saber si ya está bien cocido. Dejaremos que se enfríe dentro del molde.

Hacemos la crema pastelera poniendo la mitad de la leche al fuego con el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y tapamos el cazo para que se infusione bien.

Pondremos las yemas de huevo en un bol junto con el resto de la leche y la maicena y lo mezclaremos bien con un batidor hasta que quede todo bien integrado.

Una vez esté fría colamos la leche y sacamos la piel del limón y la canela.

Pondremos la leche y la mezcla de los huevos en un cazo. Lo mezclaremos bien y con el fuego bajo removeremos todo el rato hasta que la crema se espese. Apagaremos el fuego. Añadiremos la mantequilla y removeremos. Pasamos la crema a una fuente alisándola y dejaremos que enfríe totalmente.

Cuando se haya enfriado el bizcocho lo desmoldaremos y cortaremos un poco de la parte superior del bizcocho  para que quede bien recto. Le daremos la vuelta y lo abriremos por la mitad.

Pintaremos generosamente las dos partes del bizcocho con el almíbar que hemos hecho hirviendo el agua y el azúcar durante dos minutos y agregando después el cointreau. El almíbar tiene que estar frío.

Distribuiremos una parte de la crema por encima del bizcocho y después lo taparemos.

Repartiremos la crema pastelera por encima y los lados de la tarta, alisándola bien. Reservaremos un poco de crema para adornar la tarta.

Para quemar la crema pondremos bastante azúcar por encima y lo quemaremos  con un quemador. Adornaremos la tarta por los lados con granillo de chocolate.

Pondremos crema en una manga pastelera con la boquilla rizada y adornaremos la tarta con la crema pastelera según se vé en el vídeo.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta de Crema con Harina de Espelta para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Batimos los huevos


Montamos las claras con la mezcla


Preparamos el pastel en el molde


Preparamos la crema


Ssacamos la tarta del horno


Ponemos el Relleno




Decoramos la tarta


Decoramos con la crema


Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse de Puerros al Roquefort

Con esta receta Mousse de Puerros al Roquefort o Flan de Puerros que se acompaña con una Salsa al Roquefort por encima. Si tienes invitados en casa y les preparas este plato, les va a encantar. Si te ...

Milhojas de nata y trufa

Hoy vamos a preparar un Mil Hojas de Hojaldre con una capa de Nata y otra de Trufa, un postre muy fácil de hacer en casa y el resultado es espectacular. Queda muy bonito y está buenísimo. Si te gusta ...

Recomendamos