Hoy os traigo unos crepes con harina de espelta, una harina más saludable. La harina de espelta nos aporta varios beneficios. La espelta tiene un alto contenido en proteínas beneficiosas, es una estupenda fuente de vitaminas y minerales. Contiene menos gluten que la harina de trigo. Además tiene menos calorías que la harina.
Los crepes de harina de espelta se preparan igual que cualquier otras harinas. Para hacerlos más saludables puedes añadir leche vegetal, en lugar de mantequilla añadir aceite de girasol.
También puedes hacer los crepes dulces, puedes añadir azúcar o algún edulcorante.
Si quieres hacerlos salados añade una pizca de sal y puedes acompañarlos con lo que más te guste. Yo solo le pongo una pizca de sal, así los preparo igual para salado que dulce.
Nota:
-Puedes hacer cantidad de crepes, se mantienen bien en la nevera 5-6 días. También los puedes congelar.
-Utiliza la leche que más te guste, la vegetal como almendras, soja... le va muy bien.
-Acompaña los crepes con frutas o mermeladas caseras, quedan muy bueno.
-Si te gustan salados, quedan muy buenos con jamón y queso, caliéntalo todo junto en una plancha o una sartén, queda riquísimo.
-Si no quieres poner azúcar añade unas gotas de aroma de vainilla o canela en polvo.
-Utiliza una sartén antiadherente o especial para hacer crepes, para que no se te peguen y se rompan.
Ingredientes:
100 gr. de harina de espelta
1 huevo
300 ml. de leche
1 pizca de sal
40 gr. de mantequilla
Preparación:
Para preparar los crepes de harina de espelta, lo primero pon en un bol la leche, añade el huevo y bate.
Añade la mantequilla a temperatura ambiente. Incorpora la harina con una pizca de sal. Mezcla todo bien con una varillas manuales o eléctrica.
Prepara una sartén antiadherente, ponla a fuego medio, cuando esté caliente unta la base con un poco de mantequilla o aceite. Vierte un poco de masa de crepes, según como te gusten de finos pon más o menos de masa.
Mueve la sartén para que quede extendida la masa, según te guste de grande el crepe. Deja que se cocine un minuto por un lado, le das la vuelta y deja se cocine otro minuto o como te guste.
Repite así con toda la masa, hasta que estén todos los crepes de harina de espelta. El primero suele quedar muy mal. con estas cantidades salen unos 6 crepes medianos.
Ya solo queda disfrutar de un buen almuerzo o merienda. Prepara una confitura con frutas del bosque y un poquito de azúcar, deja que se cocine 10 minutos a fuego medio para que quede una salsita de frutas muy buena, para acompañar los crepes.
MONTSE