Han quedado unas magdalenas deliciosas, muy tiernas y con un sabor estupendo. He cambiado dos ingredientes de la receta: la leche, por leche de soja y el aceite de oliva por el de girasol, pero el resultado ha sido estupendo.
Son unas magdalenas muy sanas y con un alto contenido en fibra gracias a la harina de espelta integral y el salvado de trigo que se espolvorea sobre ellas, antes de introducirlas en el horno. Queda una capita muy crujiente por encima que le da un toque buenísimo!
Magdalenas de harina de espelta integral
Ingredientes para 9 magdalenas
125gr de huevo (sin cáscara)
175gr de azúcar moreno
60ml de leche de soja
190ml de aceite de girasol
210gr de harina de espelta integral
7gr de levadura en polvo
ralladura de limón
1 pizca de sal
salvado de trigo fino
Elaboración:
En el bol de la Kitchen Aid ponemos el azúcar y los huevos y batimos con la pala a velocidad media hasta que quede bien mezclado.
Incorporamos la leche y bajamos la velocidad al mínimo.
Agregamos el aceite batiendo también poco a poco.
En un recipiente aparte, mezclamos la harina, la levadura, la sal y la ralladura de limón. Vamos añadiendo esta mezcla a la anterior con la velocidad mínima y removemos el tiempo justo para que la masa quede homogénea.
Tapamos el bol con un paño y lo introducimos en la nevera y lo dejamos 2 horas.
Una vez pasado este tiempo, con una espátula movemos la masa enérgicamente.
Disponemos un molde para cupcakes o magdalenas con las cápsulas de papel y las llenamos tres cuartas partes de su capacidad.
Espolvoreamos las magdalenas con el salvado de trigo y las horneamos 20 minutos a 180ºC (en el libro son 14-16 minutos a 210ºC), eso dependerá de cada horno.
Os animo a que las probéis porque son sencillas y con un resultado delicioso!!
Espero que os gusten.
Besos
Elena