Estas magdalenas con harina integral de espelta son muy ricas, ideales para los desayunos y meriendas, gracias a que usamos únicamente esta harina integral sientan mucho mejor y la digestión es menos pesada, ¿os animáis a probarlas?
Desde que me dijeron que la harina integral de espelta la asimilaba mejor nuestro organismo intento ir sustituyendo la harina normal de trigo por ésta, yo sí lo noto y me encuentro mejor y menos hinchada.
Esta receta de magdalenas es la tradicional de Xavier Barriga, he sustituido algunas cosillas para adaptarla a mis gustos. Gracias a ese truco de refrigerar la masa las magdalenas suben mucho, es por ese fuerte contraste frío-calor, ¿lo conocíais? Lo más cómodo es dejar la masa en la nevera toda la noche, así las horneamos por la mañana y ¡desayuno listo!
RECETA MAGDALENAS CON HARINA INTEGRAL DE ESPELTA (12 uds.)
INGREDIENTES:
3 huevos M
175 gr de azúcar moreno
60 ml de leche (de vaca o vegetal, la que queráis)
190 ml de aceite de oliva suave
La ralladura de un limón
210 gr de harina integral de espelta
10 gr de levadura
PASO A PASO:
Batimos los huevos con el azúcar moreno, mejor con batidora de varillas y hasta que la mezcla aumente el volumen
Añadimos a lo anterior la leche, la ralladura de un limón y el aceite suave, mezclamos el conjunto bien
Tamizamos la harina integral de espelta con la levadura e incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa uniforme
Tapamos el bol en el que tenemos la masa y refrigeramos 12 horas (yo lo dejé toda la noche)
Precalentamos el horno a 210°, colocamos las cápsulas de papel en el molde para magdalenas y repartimos la masa que antes habremos revuelto con una cuchara. Espolvoreamos azúcar antes de meter en el horno (hay que usar azúcar blanco, el azúcar moreno pesa mucho e impediría que las magdalenas subieran)
Horneamos 20 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla
¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA!