Pues he de deciros que estáis de suerte. Hoy os traigo una receta de masa de pizza de espelta, hecha con harina de espelta integral.
¿Por qué he usado la harina de espelta? Pues bien, en primer lugar la espelta es un cereal mucho más energético que el trigo común y tiene menos calorías que éste. Además, al ser integral es mucho más digestivo, más friendly para nuestros estómagos, nos sienta mejor y no nos sentiremos tan pesados tras comerla.
Ingredientes necesarios para hacer esta pizza de espelta
A continuación, os detallo los ingredientes que necesitamos para hacer la masa de pizza de espelta:170 g de harina de espelta integral, yo la compro en Mercadona.
4 g de levadura seca de panadería, también la podéis encontrar en Mercadona. Ya que vais a por la harina, aprovecháis el viaje.
100 ml de agua templada.
1 cda de aceite de oliva virgen extra.
1 cdita de sal.
Elaboración
Os he prometido una receta fácil y lo voy a cumplir:1. Mezcla muy bien todos los ingredientes anteriores en un bol hasta formar una masa uniforme.
2. Amasa muy bien hasta formar una bola y déjala reposar durante 1 hora en un recipiente cubierto con un paño húmedo.
3. Pasada la hora, veremos que la bola ha doblado su volumen y podremos estirarla. En una superficie lisa (la encimera de la cocina te vale) pon un poquito de harina y encima la masa y comienza a estirarla con un rodillo. Si no tienes rodillo puedes hacerlo con las manos pero te quedará un poco más gruesa.
4. Pasa la masa a un papel de horno y cúbrela con tus ingredientes favoritos. Yo he usado salsa de tomate casera, queso mozzarella, queso de cabra, champiñones y tomate seco.
5. Hornea la pizza durante 15 minutos o hasta que veas que el queso mozzarella se va tostando.
¡Y ya tenemos nuestra pizza casera de masa de harina de espelta espectacular lista para disfrutar!
Si queréis algunas ideas sobre qué ingredientes poner a vuestra pizza, os dejo una infografía con mis pizzas favoritas.
¡Espero que os guste mucho!